Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 18 Septiembre 2013
Comentarios 15 - último digitado en 11 Oct a las 5:46 PM
Tamaño texto
SAN FRANCISCO DE MACORIS
Un hombre estaba con su familia en un parque mató a 2 adolescentes trataron atracarlo con pistola de juguete
LOS MUERTOS SON JOSÉ MANUEL ABAD PEÑA (MANUEL), DE 19 AÑOS DE EDAD Y GABRIEL CASTILLO VENTURA, DE 21 AÑOS
Compartir este artículo
Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís

La policía Nacional identificó hoy al segundo de dos jóvenes que  murieron, anoche,  a manos de hombre al que habrían intentado atracar mientras se encontraba junto a su familia en un parque  de esta ciudad.

La institución identificó a José Manuel Abad Peña (Manuel), de l9 años de edad, residente en la vecindad Don Ramón de la avenida  Frank Grullón como la segunda persona que murió a manos de Antonio Ventura  Castro. El otro joven fallecido es  Gabriel Castillo Ventura, de 2l años, residente en el apartamento 4A, edificio Vizcaíno de la calle 2 esquina 3, de la urbanización Piantini.

José Manuel Peña falleció  cuando recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul a donde fue llevado  al presentar  heridas de balas en varias partes del cuerpo igual que su compañero Castillo Ventura, según certificó el médico Legista actuante doctor Julio Castillo.

Ambas personas  habrían  sido tiroteadas por  Antonio Ventura  Castro, residente en  la calle Alfredo Peña de la urbanización Piña segunda parte, cuando, según la versión de éste, se encontraba en el parque profesor Juan Bosch y se presentaron  los dos jóvenes manifestándole que  era un atraco  y portando una pistola de juguete.

Ventura Castro  dijo a la Policía  que se encontraba  sentado en uno de los bancos del  referido parque, ubicado en la calle Manuel Simó, de dicha  Urbanización, en compañía de su esposa  Rosanna Pérez Gutiérrez y Karina Camacho  Almanzar, así como de una niña  de un año. Dijo que  los dos jóvenes  se presentaron a  bordo de una motocicleta marca X3000, de color blanco, y lo encañonaron manifestándole que se trataba de un atraco y tratando de despojarlo de sus pertenencias.

Según  Ventura Castro se habría originado un forcejeo entre ellos donde hizo los disparos que le produjeron la muerte a los jóvenes. 

Tras cometer el hecho,  Ventura Castro se presentó a la sede del Comando Regional Nordeste donde se entregó.

En el lugar del tiroteo fueron recolectados Once (11) casquillos para pistola Cal. 9Mm., una pistola de juguete de color negro,  un par de Calipso de color marrón, una gorra de color mamey,  y otra  de color azul, dos celulares y la motocicleta marca  X3000, de color blanco, sin placa.

La policía comunicó que el victimario se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Mientras, que los cadáveres están  en la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), para  fines de autopsia.   

Residentes en  el sector donde ocurrió la tragedia la  noche del martes dijeron que con frecuencia  desconocidos se presentan a esa zona con la intensión de  cometer atracos.

En los últimos días  la ola de atracos y hechos de violencia   ha cobrado fuerza  estableciendo dos  que por los menos cuatro personas han  muertos  luego de producirse enfrentamientos con atracadores.

COMENTARIOS 15
Comentó: julio2404
De: República Dominicana
esos no eran adolescentes eran atracadores, bien muertos estan.
18 Sep 2013 9:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: montito63
De: Estados Unidos
k bien ,ese senor es un heroe,asi es k hay k hacerle a estos delicuenticos.
18 Sep 2013 10:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: MaTru
De: Canada
el termino adolescentes no cae en estos hombre que sabian lo que estaban haciendo de 21 y 19 respetivamente
18 Sep 2013 10:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jfvargas
De: República Dominicana, Azua
A la verdad es muy difícil dar una opinión cuando hay muerto, pues son vidas las que se han perdido, pero cuando se trata de la protección de la familia, un padre o una madre se pueden convertir en fieras, y así defender su familia de los depredadores.
18 Sep 2013 11:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: PaolaG_B
De: República Dominicana, Santo Domingo
Esta noticia no me alegra, pero para que las victimas fueran el señor, su esposa y su hija. Dos lacras menos.
18 Sep 2013 11:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: machomacho
De: Estados Unidos
En legítima defensa no hay culpabilidad. Felicidades, héroe. Asi debe ser. Todo el que intente detenerlo para apresarlo, sea considerado por la sociedad como cómplice de los delincuentes.
18 Sep 2013 11:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Carlosdiaz
De: República Dominicana
Aplausos para el Sr. Antonio Ventura Castro, muy bien hecho, ahora hay 2 delincuentes menos en las calles. Espero que le otorguen la libertad pura y simple rápidamente, puesto que fue defensa propia; en este país hay que tomar la justicia en nuestras propias manos, como se hacía en la antigüedad, ya que aquí NO EXISTE la seguridad social. QUE PAISASO ESTE.....!!! Lo único lamentable de este hecho es que su familia tuvo que presenciar lo sucedido. De nuevo aplausos a él y buena suerte.
18 Sep 2013 12:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Lyzcarolin
De: República Dominicana
Estoy d acuerdo con Paola G-B
18 Sep 2013 12:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: kalimio
De: Colombia, santo domingo
Felicitaciones al Sr.ventura, nos ha quitado dos lacras o ratas de alcantarilla de esta sociedad, ojala le hagan un monumento
18 Sep 2013 1:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SanMiguel
De: Sweden
Así se hace! Habr´´ia que ver cuantas víctimas tenia esos dos "adolecentes", porque yo no sabía que un tajalán de 21 años es un adolecente. Despúes de 18 años es Mayor de edad toda persona aúnque hay unos quinceañeros por ahí que la cola le llega lejos, los periodistas deben ser más sensatos Cuando escriben. Buena suerte a señor de la buena obra.
18 Sep 2013 3:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: cyberteacher007
De: República Dominicana, Santo Domingo
Veo dificil que el sr. ventura salga libre. aquí cuando un ciudadano mata a un delincuente ya está condenado. Una idea para él: que trate de que lo incluyan con los hnos. buitrago que ellos salieron facil de la carcel
18 Sep 2013 11:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: monicadcs
De: Estados Unidos
Me uno al comentario unánime de que el señor Ventura Castro estaba actuando en su defensa y la de su familia. Mi queja es con la redacción de esta noticia. En primer lugar, no eran adolescentes, eran adultos bien criados a esa edad. En segundo lugar, tal vez la pistola era de juguete, pero Ventura Castro no tenía forma de saber esto de antemano. El título del artículo tiene sesgo.
19 Sep 2013 9:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Dominicanyork
De: Estados Unidos
Esos adolecentes eran atracadores y se buscaron ellos mismos la muerte prematura porque al fin y al cabo morirían de esa manera porque todo atracador muere así .
21 Sep 2013 5:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Darlyn2013
De: República Dominicana
Por otro lado los dos estudiaban y trabajaban, unos de ellos estudiaba derecho en la UCNE trabajaba en la rgional de salud nordeste y el otro habia terminado el bachillerato,demostrando que no eran delincuente, entonces el homicida se encuentra libre, como que mato dos perros. Debe ivestigarse mejor
11 Oct 2013 9:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: monicadcs
De: Estados Unidos
O sea que el haber acabado el bachillerato o ser estudiante en cualquier sitio immediatamente implica que la persona no es un delincuente? ¿Qué hacían entonces estos "estudiantes" tratando de atracar una familia? Vamos mejor a darles el beneficio de la duda y pensar que tal vez los problemas económicos los empujaron al crimen. Pero por favor, no seamos tan ingenuos de pensar que por haber ido a la escuela son unos santos...
11 Oct 2013 5:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña