http://images2.listindiario.com/image/article/469/680x460/0/A95F8540-282A-4F22-B668-118B8C63630B.jpeg
La República 18 Septiembre 2013
Comentarios 12 - último digitado en 19 Sep a las 10:33 PM
Tamaño texto
CIUDADANOS EXPONEN MOLESTIAS POR LA PRÁCTICA EN VÍAS PÚBLICAS
PN informa controlará a ‘limpiavidrios’ en las vías
POLICÍA REVELÓ NOMBRE DEL ACUSADO DE MATAR A UNO DE ELLOS EN LA CAPITAL
  • Acciones. El director de la Amet, Juan Brown Pérez, ha dicho que el caso de los “limpiavidrios” es un asunto de orden público y advirtió que esa institución está obligada a coordinar la aplicación de controles con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Luego de que un conductor violento matara de un disparo a un “limpiavidrios” de vehículos en la esquina de las avenidas Jiménez Moya y Sarasota, del sector Bella Vista, de la capital, las autoridades policiales anunciaron ayer que tomarán medidas de control para evitar que esos trabajadores informales hostiguen a los ciudadanos o los amenacen cuando se nieguen a que les limpien sus cristales, como han denunciado numerosas personas.

“Se trata de un asunto de orden público y la Autoridad Metropolitana del Tránsito (Amet) está en la obligación de coordinar ciertos controles con la Policía Nacional y el ministerio público”, dijo el general Juan Brown Pérez, director de la policía del tránsito. La Amet actuará en los casos evidentes y también cuando los conductores se quejen por cualquier hostilidad o intento de agresión ante sus agentes de servicio en las vías públicas. 

Hablando por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón, el director de la Amet, recordó que las obstrucciones del tránsito son ilegales y que limpiar parabrisas en las vías obstruye el flujo de vehículos, y que por igual no se permitirá que vendedores y “limpiavidrios” en los semáforos amenacen a la gente. El problema de los “limpiavidrios” no es nuevo e incluso en distintos países latinoamericanos la Policía los recoge en redadas atendiendo quejas de los conductores.

Aunque la muerte del “limpiavidrios” Miguel Méndez Figueroa, de 25 años, ocurrió al final de la tarde del pasado sábado, fue ayer cuando sus familiares reclamaron el cadáver en el Instituto Nacional de Patología Forense, mientras que la Policía anunciaba la identidad del presunto responsable del crimen, Jonattan Onel Báez Guzmán. Luego del hecho, numerosos ciudadanos han denunciado a través de distintos medios de comunicación, que  la situación de los “limpiavidrios” se torna insoportable porque estos los hostigan y hasta amenazan cuando se niegan a darles dinero por un servicio que los conductores no les han pedido y que, inclusive, les piden que no lo hagan.

“Muchos de ellos son viciosos que se ponen de mal humor cuando se les sube el mono o no tienen dinero para su droga”, dijo Marcos Bencosme, un camarógrafo de televisión, aunque en muchas ocasiones los “limpiavidrios” son menores, niños y hasta mujeres.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, pidió al acusado de matar al “limpiavidrios” que se entregue a las autoridades por la vía que considere más adecuada, porque de todos modos será arrestado y es mejor que sea de manera pacífica. El oficial dijo que Báez Guzmán está armado y le aconsejó entregarse para evitar una confrontación. Pidió a la ciudadanía colaborar con la captura del imputado llamando al teléfono 809-682-2151, extensiones 2435, 2437, 2442 y 2439.

El corresponsal Tomás Aquino Díaz, de San Juan de la Maguana, informó ayer que la Policía busca a Báez Guzmán en esa ciudad. 

COMENTARIOS 12
Comentó: Elsepulturero01
De: República Dominicana
Los chapulines colorados!!!! Bravo!!!!! Que idea mas buena!!!! Cuanta eficiencia!!!! Bravo!!!! Eso se llama detectar un problema antes de que surja, prevenir!!! Cuanta profesionalidad..
18 Sep 2013 1:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: justiciero
De: Puerto Rico
El papel del limpia vidrio en la sociedad es molestar al conductor en cada esquina... Deben prohibirlos. Los vehículos tienen sus limpia cristales automáticos..
18 Sep 2013 7:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jr7070
De: República Dominicana
Ahora, DESPUES de una tragedia, las autoridades DICEN que le van a poner atención al problema, esto no es más que bajar la presión mediática, pero al final, más de lo mismo, se olvida el tema, ninguna autoridad hace nada, VUELVE y pasa lo mismo, editoriales van y vienen y no se hace nada.
18 Sep 2013 7:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Dominicano
De: República Dominicana
El que tiene que entregarse es usted Sr.Coronel Jacobo Mateo Moquete. Si, entregarse a cuidar a la ciudadania. Usted muy bien sabe que ha sido una charlataneria dejar que los semaforos se hayan convertido en mercados y puntos de quitarle el buen humor a los ciudadanos que trabajamos. Demuestre que usted tambien trabaja y elminie esto de raiz !!!! no solo los llimpiavidrios es a TODO el que este en un semaforo quitandole la tranquilidad al pais. Evite que 2 mil vagos conviertan en asesinos a 10 millones de dominicanos !!! Es su responsabilidad, no de Danilo!
18 Sep 2013 8:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: patxion
De: Uruguay
No sé cuántas veces se los voy a escribir, señores dominicanos, APRENDAN de Uruguay, caramba, en ese país están prohibidos los limpíavidrios y vendedores ambulantes. es fácil.
18 Sep 2013 11:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yeilin
De: Bahamas
ahora despues de lo sucedido, antes de que el behiculo se pare te tiran un trapo to sucio mojado tu le dise que no y continuan.
18 Sep 2013 3:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: americansoldier711
De: Estados Unidos, YONKERS, NY
Este vil asesinato por un hijo de la violencia, se ha tomado para que sutilmente la mayoría de los doms. se descubran y se tornen rabiosamente en contra de a una clase paupérrima cuyas vidas no cuentan,olvidando que la causa real de esto no es el odioso oficio, sino la violencia y la injusticia.
18 Sep 2013 3:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: omar26
De: Spain
perdona PATXION pero esa gente que se busca la vida como sea no es delincuente
siempre hay manzanas podridas en la cesta como en todas partes, aqui en españa la venta ambulante esta prohibida pero como esta la crisis las autoridades hacen caso omiso, yo no estoy de acuerdo que se eliminen si no...
18 Sep 2013 6:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: omar26
De: Spain
... que se controlen y que se les ponga una mayor vigilancia, es una vida la que se perdio y este señor no debio hacerlo, hay mas partes del cuerpo en las que se puede herir sin matar a las personas hay que tirar en puntos que no son vitales y herir para doblegar, espero que no se vuelva a repetir..
18 Sep 2013 6:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: desiderio
De: República Dominicana
APUNTAN DONDE BRINCA LA LIEBRE !!!

Esperar que pase un caso para ponerle atencion a los problemas....un problemas grande es la competencia de los guagueros...que pena !
LO QUE PASA ES, QUE TIENEN INMUNIDAD !!

ASI SON LOS CHOFERES DE LA CORREA Y CIDRON FRENTE AL METRO
18 Sep 2013 6:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: cyberteacher007
De: República Dominicana, Santo Domingo
Sería interesante que el jefe de la policia, el director de amet, el vocero policial y demás yerbas aromaticas dejen un dia sus escoltas y se vayan manejando por la 27 de febrero, la churchill, la lincoln o cualquiera de las avenidas importantes. Recomendación: dejen el arma en casa.
18 Sep 2013 11:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyalabella
De: República Dominicana
La mayoría de estos limpiavidrios son delincuentes, te "limpian el vidrio" aun tu no quieras y si no tienes monedas te dicen malas palabras o te rayan el carro y lo peor es que en cada semáforo te quieren hacer lo mismo y eso la verdad pone a cualquiera de mal humor.
19 Sep 2013 10:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña