La República 10 Agosto 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
GENERAL AMÍLCAR FERNÁNDEZ TEJADA
Policía Turística apresa dos hombres acusados de robar vehículos en la Zona Colonial
A LOS DETENIDOS SE LES DABA SEGUIMIENTO MEDIANTE UN VIDEO EN EL QUE SE OBSERVAN, EL PASADO 30 DE JULIO, SUPUESTAMENTE ROBANDO UNA CAMIONETA
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Policía Turística (POLITUR) apresó a dos hombres, quienes supuestamente integraban una banda que se dedicaba a robar vehículos en la Zona Colonial.

De acuerdo a un documento enviado por la institución, durante el operativo encabezado por el director de la Politur, general Amílcar Fernández Tejada, fueron detenidos en flagrante delito Robert Franklin Jara Mancebo y Francisco Alberto Cordero Monegro, quienes  al notar la presencia de los agentes de emprendieron la huida a bordo del vehículo marca Toyota Corolla, placa número A597614, iniciándose una persecución que culminó con su apresamiento en la calle Barahona Esquina Vicini del Sector San Carlos.

Por el hecho es buscado Egmon de Bies, alias El Gordo, de nacionalidad holandesa, quien logró escapar.

De acuerdo a la información suministrada  por Politur, a los detenidos se les daba seguimiento mediante un video en el que se observan, el  pasado 30 de julio, supuestamente robando una camioneta marca Nissán B-21, color gris, placa número L 092517, en la Ciudad Colonial.

Informó  que a los detenidos se les ocupó un vehículo; cuatro celulares de diferentes marcas; tres destornilladores; una lupa; una segueta; una mandarria; una lima y varias llaves de vehículos de diferentes tamaños y modelos, herramientas utilizadas para violar y robar  vehículos.  

Politur dijo que todas las propiedades incautadas fueron enviadas al Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional, donde, los  apresados también tienen asuntos pendientes con la justicia, por diferentes hechos.

Al ofrecer información sobre el hecho, Fernández Tejada dijo que” la institución garantiza la paz y el sosiego en la zona”.

“Los agentes de Politur  realizan un trabajo de supervisión y vigilancia para evitar que desaprensivos utilicen el lugar para sus operaciones delictivas. Lo que  sucedió hoy aquí es  una muestra de  que Politur está comprometida con la seguridad y protección del turista extranjero  y nacional que visita los lugares y polos turísticos dominicanos, apunto el oficial”, indicó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña