http://images2.listindiario.com/image/article/460/680x460/0/73930F1D-08AD-45EA-A744-0EB0CA0B7DCE.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
La República 9 Agosto 2013
Comentarios 6 - último digitado en 14 Ago a las 1:25 PM
Tamaño texto
DIRECTOR DE ÉTICA
Vincho critica que se haya dejado establecer en país secta alemana en Puerto Plata
SEÑALÓ QUE QUIENES ESTABAN EN EL LUGAR EQUIVOCADO ERAN LOS MIEMBROS DE LA SUPUESTA SECTA, QUIENES ARMADOS NO PERMITÍAN EL ACCESO A LAS AUTORIDADES
Compartir este artículo
Alicia Soto
Santo Domingo

El Director de Ética e Integridad del Gobierno, Marino Vinicio Castillo (Vincho), calificó como un hecho horroroso que el país haya dejado establecer una colonia de  una secta armada que “tenía como propósito predecir el fin del mundo”. 

Estas declaraciones de Castillo se producen a raíz del allanamiento realizado por agentes policiales en Sosúa, Puerto Plata, el pasado 17 de octubre de 2012, donde se denunció la desaparición de dos cajas fuertes con una suma millonaria junto a otros artículos de valor y en el cual resultó muerto un ciudadano alemán y otros cuatro extranjeros heridos.

Señaló que quienes estaban en el lugar equivocado eran los miembros de la supuesta secta, quienes armados no permitían el acceso a las autoridades. 

Dijo que dada la situación se creó un ambiente de riesgo pero que esto no justifica que se haya cometido el “abuso criminal del botín”. 

Vicho manifestó que lo que procede es enjuiciar e investigar a cada uno de los involucrados para así condenar a los culpables a la pena máxima. 

Estás delaciones fueron ofrecidas por Castillo al encabeza el acto de inauguración de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI) con la que a partir de hoy cuenta la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) Canal 4. 

por lo menos seis de los policías investigados han reconocido la existencia de las cajas y a varios de ellos les han ocupado facturas y recibos de transacciones bancarias por sumas millonarias que no pueden justificar ante los investigadores.

COMENTARIOS 6
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
El dr Castillo lo dijo todo, pero:quién dejó establecer a la colonia de una secta armada? Las armas x dónde entraron? X k fueron laxas las autoridades superiores d la PN x el tiempo transcurrido? La tardanza fue x el reparto dl botín escalera arriba? La remoción dl jefe PN está asociada al botín?
8 Ago 2013 1:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Miguelon86
De: República Dominicana
Ellos estaban en sus casas, creoq ue Vincho no debe de opinar, ya que el sabe que en la policia dominicana hay muchos corruptos, y que se pregunte. Porque se hizo el ayanamiento justamente cuando habia tanto dinero en la casa???
8 Ago 2013 2:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Adrix
De: República Dominicana
ESTA ES LA VERSION VINCHO. Que parece pasarle por encima a la Constitución del país que permite la libertad de culto. El propósito de esa secta escapa por sus creencias radicales y su preparación para un cataclismo futuro. La sagacidad y encono de esos que se presentaron, fue con fines delictivos.
8 Ago 2013 11:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: richi
De: Estados Unidos, nys., bronxville.
El Dr. distorsiona. El asunto es de un muerto aleman, que el gobierno de Alemania le pidio al ex presidente, que investigara y los 60 millones. Olvidese de secta o sesta o sexta o septima, asunto es la delincuencia de la pn y algunos civiles.
8 Ago 2013 11:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Supongo, Vinchín, que los culpables son: Hipólito, Geanilda, Orlando, Andrés, Milagros, Fello y Esquea. Verdad, Vinchín? Hay que someterlos ya!!
10 Ago 2013 5:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Akin22
De: República Dominicana
Vincho solo quiere desviar la atencion porque estan invesigando su declaracion jurada
14 Ago 2013 1:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República