http://images2.listindiario.com/image/article/460/680x460/0/45175177-5C5C-4DD7-AD3F-252F0E0AFF09.jpeg
La República 9 Agosto 2013
Comentarios 8 - último digitado en 9 Ago a las 10:52 AM
Tamaño texto
MINISTRO
Industria y Comercio dice combustibles suben porque petróleo alcanzó tarifa más alta en últimos 2 años
DEL CASTILLO AFIRMA QUE EL GOBIERNO ABSORBE EL 75 POR CIENTO DE AUMENTO EN LOS PRECIOS Y CUANDO SUBE 4 PESOS EL INCREMENTO REAL HABRÍA SIDO DE 18
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo,  atribuyó al incremento en la tarifa del petróleo en los mercados internacionales la subida constante que han experimentado los combustibles en el país.

Del Castillo dijo que el petróleo alcanzó su tarifa más alta en los últimos dos años  y que República dominicana está  sujeta a los cambios que ocurren en el mercado internacional.

 Reconoció que el incremento, que durante cuatro semanas consecutivas  han experimentado  los precios de los combustibles, afectan a los consumidores. 

No obstante, aseguró que cuando el petróleo se cotizó a 108 dólares el barril, el gobierno aplicó un mecanismo de compensación que favoreció a las tarifas locales.

Según el funcionario, el gobierno asume el 75 por ciento de las alzas y cuando sube cuatro pesos a la gasolina lo que correspondía era subir 18.

Del castillo habló al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”.

COMENTARIOS 8
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
Son todos iguales, consideran que la poblacion está llena de estupidos y tarados..
8 Ago 2013 11:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Reyalvama
De: República Dominicana
He ahí la razón por lo que este pueblo no sale ni saldrá de la miseria. La política de precios de combustibles nos hala cada día más profundo al hoyo negro de la desesperanza.
8 Ago 2013 11:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
X no conocer la fórmula, emplearé una lineal.La conocen? En el 2008 el barril llegó a US$147 y la prima al RD$34, la GP a RD$207.Hoy el barril a US$103.71 y al RD$42 la prima. X el precio dl barril la GP debe costar RD$146.04. X la prima RD$255.70. El promedio d ambos precios para la GP: RD$200.87.
8 Ago 2013 12:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELINOBAEZ
De: República Dominicana
Sr. Castillo eso o justifica el crimen que semanalmente esta cometiendo el Gobierno en contra de sus ciudadanos, tenemos una gasolina a siete dólares el galón, cada vez que aumentan los combustible aumenta el costo de la vida, pero usted no sabe de eso, por que sus ingresos soportan de todos, lo que pasa es que es muy fácil sacarle de los bolsillos los cuartos a este pueblo para que otros se den una vida superflua, han endeudado este país hasta el colmo y en mi caso en particular me han bajado drásticamente la calidad de vida de mi familia, de que vale tener un vehículo si no lo puedo usar, en un país con los sueldo por el suelo, con dos economía paralela, los gastos dolarizado y los ingresos en pesos o pesitos, eso no puede seguir así, esa ley de los combustible es criminal y por lo tanto hay que derogarla y el gobierno buscar impuesto o gravar la propiedades inmobiliarias suntuarias, y así bajarle cien pesos a la gasolina y diesel, para que este país pueda la gente vivir dignamente.
8 Ago 2013 12:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: frenomoral
De: República Dominicana
La lógica detrás de la fijación de precios de combustibles por parte del Ministerio de Industria y Comercio no tiene lógica matemática ni aritmética.

Al bajar el petróleo a nivel internacional, la reducción real debería ser de ¨x¨ cantidad de pesos, no ¨cuadra¨ su fijación de precios.
8 Ago 2013 1:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jreyes
De: República Dominicana
mentira, salome me quiere a mi, mentira.. jajajajaja..
dios!! que diferencia cuando se esta en el poder que cuando se es oposicion...jajajaja
8 Ago 2013 5:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
Con no tirar piedras hacia atras y la manipulacion arbitraria del precio de los combustibles,Danilo esta demostrando con creces que es mas de lo mismo.Que siga brincando charquitos y comiendo mangu con arenque.Buen provecho.
9 Ago 2013 10:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
Los precios de los combustibles es un crimen de lesa humanidad.Lo que pasa que el dominicano es loco con un carrito,una jeepeta o cualquier cosa que se mueva.De ahi su indiferencia ante ese crimen,que indirectamente se lo estan chupando.
9 Ago 2013 10:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña