http://images2.listindiario.com/image/article/465/680x460/0/DB2884E9-6E48-4EEA-A804-D3596EA3A47B.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 30 Agosto 2013
Comentarios 2 - último digitado en 30 Ago a las 8:35 AM
Tamaño texto
BUSCAN SOLUCIÓN
Ministro de Educación trata con colegios las alzas de los libros de texto
AMARANTE BARET ESPERA LOGRAR UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS PRECIOS DE LOS LIBROS ESCOLARES
  • Reunión. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la próxima semana se reunirá con las asociaciones de padres de estudiantes de colegios privados y posteriormente con representantes de las casas editoras.

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, se reunió ayer con representantes de colegios privados como parte de un ciclo de encuentros con los diferentes sectores de la educación, en procura lograr de una solución definitiva al problema de la especulación con los precios de los libros de texto, la frecuencia con que se cambian estos materiales, así  como otras quejas expuestas por los padres de los estudiantes al inicio del año escolar.  

Al concluir el encuentro, que se inició a las 11:30 de la mañana y concluyó próximo a las 2:00 de la tarde, Amarante Baret explicó que se trató de un intercambio general con propietarios de centros educativos privados; y que la próxima semana se reunirá con las asociaciones de padres y  con los editores de libros, como parte de una serie de encuentros con todos los sectores de la educación.

 Al preguntarle si se llegó a alguna conclusión sobre las alzas que experimentan los precios de los libros de texto, dijo que “al final veremos qué sucede”, porque sobre ese tema específico tiene que hablar con los padres, las madres y también con los editores.

“Fue una reunión de conocimientos, para oírlos a ellos y yo exponerle nuestra visión acerca del plan que está desarrollando el Presidente de la República con respecto a la educación dominicana”, explicó a la prensa.

En el encuentro participaron unos 80 representantes de colegios privados, quienes calificaron la reunión de armoniosa, de bienestar y de crecimiento para el sector educativo.

La presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), Olga Espaillat, dijo que el costo de los libros de textos no está en las manos de los propietarios y directivos de los colegios privados, quienes simplemente son usuarios, y atribuyó esa resposabilidad a las editoras.

Espaillat, quien fue electa como presidenta de esa asociación que agrupa 22 asociaciones de colegios privados, calificó de positivo el encuentro.

Respecto a los cambios de libros de texto frecuentes que realizan algunos centros educativos, sostuvo que son realidades cambiantes que dependen de cada colegio, y que por eso están unidos para tomar decisiones en conjunto, “pero no podemos generalizar cuando a veces son hechos aislados”.

De su lado, Bolívar Sosa, presidente de la Asociación Petromacorisana de Colegios Privados, dijo que se trató de un primer encuentro de reflexión, valoración e intercambio de impresiones, pero sostuvo que el tema de los libros de texto es obligatorio, pero no hubo conclusión.

Amarante Baret se reunirá nuevamente con la UDIEP. 

COMENTARIOS 2
Comentó: Reyalvama
De: República Dominicana
Señora Espaillat, los colegios son los que cambian los libros y esa asociación puede incidir en que eso se regularice, así que en esa parte ustedes tienen responsabilidad. Realidades cambiantes que dependen de cada colegio? entonces para qué es esa Asociación que usted dirige y agrupa a tantos colegios? Deje esos paños tibios y trabajen para que al menos esa parte que les corresponde del problema sea resuelta. Disque realidades cambiantes,, por favooor!!!
30 Ago 2013 8:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ashly01
De: República Dominicana
se ve que el acuerdo fue bueno por que están muy contento en la imagen
30 Ago 2013 8:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República