http://images2.listindiario.com/image/article/465/680x460/0/E57C237E-E965-438B-91DD-D79E9518307F.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La República 30 Agosto 2013
Comentarios 3 - último digitado en 30 Ago a las 6:58 AM
Tamaño texto
ONCE POSIBLES VÍCTIMAS
Implican a cura en casos de violación de menores
EL MINISTERIO DE LA MUJER CONFIRMÓ TRES DENUNCIAS EN CONSTANZA
  • Templo. Esta es la parroquia La Catedral de San Pedro, donde el padre Juan Manuel Mota de Jesús aún funge como su titular.

Compartir este artículo
Adolfo Paniagua Contreras
Constanza

Mucha  gente en esta localidad no sale del asombro ante la implicación del padre Juan Manuel Mota de Jesús (Johnny) en un escándalo de presunta seducción y violación de 11 menores de esta ciudad, algunas ya mayores de edad, conforme denuncias formuladas por parte de las afectadas en la ciudad de Santiago.

El asunto suma un nuevo episodio que afecta a autoridades religiosas ante numerosos casos de pedofilia y pederastia que han salido a la luz últimamente.

A media tarde de ayer se llevó a cabo  una rueda prensa en la oficina del Ministerio de la Mujer, donde la encargada interina, Juana María Castillo, confirmó que se han recibido las denuncias correspondientes a tres casos específicos de supuestas violaciones de menores por parte del sacerdote católico y capellán del Sexto Batallón de Cazadores General Gregorio Luperón, oriundo de Cotuí, y con 11 años de ministerio aquí, quien aún funge como titular de la parroquia La Cátedra de San Pedro. 

La funcionaria dijo que la investigación de los casos llevaba siete meses, pero que con la denuncia hecha pública el caso ha entrado en otra fase.

Durante la rueda de prensa, la periodista, Nereyda Félix, explicó que se dio la información públicamente debido a la gravedad de las denuncias y para evitar que los casos queden sin castigo, dada la influencia que tiene el sacerdote católico, quien ha creado una fuerte base social en esta localidad y se teme que, por esas circunstancias, pueda evadir la ley.

COMENTARIOS 3
Comentó: delpatio
De: Spain
debajo de cada sotana hay un hombre comun y si hay pruebas amarrenlo!!
30 Ago 2013 4:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
pero por amor a dios sacerdotes si kieren hacer el amor salgan de la iglesia y formen familia y la sociedad lo bera como verdaderos hombre ke eligieron el buen camino dando ejemplo diganle no a la violaciones sexuales
30 Ago 2013 6:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
a este sacerdote llamado yohny ke valla a la justicia y sea juzgado comor un violador porke eso es lo ke es este señor llamado yohny y peor aun es militar del ejercito con 20 años el se entretiene como los demas violadores
30 Ago 2013 6:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República