Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:05 PM
La República 30 Agosto 2013
Comentarios 3 - último digitado en 31 Ago a las 7:59 PM
Tamaño texto
HIPÓLITO MEJÍA
Mejía atribuye alzas al déficit fiscal de 8%
Compartir este artículo
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

El expresidente Hipólito Mejía atribuyó los aumentos de precios en los productos de la canasta familiar y de la prima del dólar al déficit fiscal de 8 por ciento del PIB dejado por el pasado gobierno del expresidente Leonel Fernández.

A su regreso al país desde Nicaragua, donde participó en la XXII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos políticos, Mejía dijo que en cualquier tiempo se esperaba que la situación desastrosa en la economía explotara como una bomba de tiempo.

“Esos aumentos en los precios de los productos de primera necesidad que se están produciendo  ahora y la misma alza en la prima del dólar es el reflejo de esa situación dejada por las pasadas autoridades”, declaró el exmandatario.   

Mejía retornó al país anoche a las 7:00 en el vuelo 268 de Capa Airlines, procedente de Panamá, por el aeropuerto internacional Las Américas,  acompañado de algunos de sus más cercanos colaboradores. “Yo lo dije que por algún lado y en algún tiempo ese déficit fiscal dejado por el gobierno del expresidente Fernández en la economía del país tenía que explotar en cualquier momento, y se está viendo”, dijo el dirigente político.

COMENTARIOS 3
Comentó: bigmario
De: Estados Unidos
y..que es lo que critica hipolito...parese que se le olvida que cuando fue' presidente .el pais estaba como un ''barco hundido''el dolar a 60x1.. y todo carisimo..fue' un gobierno tan malo que al prd se le hace dificil volver a ganar..que es lo que dice este senor. acaso no tiene memoria.porfavor.
30 Ago 2013 2:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Adrix
De: República Dominicana
EL HOMBRE ESTA APRENDIENDO. Rápidamente. La técnica empleada por Leonel durante todas las derrotas infligidas a HM, fue culpar al ex-mandatario de todo cuanto ocurría en la economía. Ahora HM está haciendo lo mismo, culpando a Leonel de cualquier descalabro en la misma. Por suerte tenemos a Danilo.
30 Ago 2013 8:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Adrix,somos un país con un nivel bastante bajo en educación,pero eso de culpar a alguien que tiene mas de un año fuera del poder, ni aquí funciona, mas aun cuando viene de alguien como el expresidente Mejia!!
31 Ago 2013 7:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República