http://images2.listindiario.com/image/article/465/680x460/0/600ABA6C-D1B7-457D-80B9-80D2DD9371E6.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:26 AM
La República 30 Agosto 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DE GRAN MAGNITUD
Incendio sigue en la Sierra de Bahoruco
AUTORIDADES INTEGRAN MÁS BRIGADAS DE SOLDADOS
  • Daños. El siniestro se extiende hacia la parte norte del Hoyo de Pelempito.

Compartir este artículo
Odalis Báez
Pedernales

Otros veintidós soldados, técnicos en rescate y contrafuego fueron transportados en dos aviones de la Fuerza Aérea, mientras que miembros de la Quinta Brigada del Ejército con sede en Barahona y de la 21 Compañía de esta provincia, se sumaron a más de 250 hombres constituidos en brigadas de vigilantes forestales que desde el domingo pasado enfrentan un temible incendio en la Sierra de Bahoruco, donde miles de pinos han sido devastados por las llamas.

Ayer, como lo ha hecho cuando ocurren fuegos forestales de gran magnitud en los bosques, las Fuerzas Armadas enviaron 22 soldados en dos aviones para auxiliar contra el fuego que arrasa las áreas del Aceitillar y pone en peligro el santuario científico del Hoyo de Pelempito y especies de orquídeas, árboles, maguey, reptiles, iguanas y otras, donde acuden extranjeros y ciudadanos dominicanos para compartir la belleza de la naturaleza en esa zona. 

Desde principio de la semana brigadas de forestales de Jimaní, Puerto Escondido, Duvergé, Barahona y Pedernales están en el lugar del fuego, siniestro que no ha dado tregua y que se ha dividido en varios frentes.

Han tenido que triplicarse los esfuerzos de empleados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes laboran afanosamente en condiciones riesgosas en el lugar.

Se estima que miles de pinares y especies endémicas como aceitillo, escarabajos y otras nativas de la Sierra de Bahoruco han sido consumidas por el fuego, a pesar de los esfuerzos que realizan los brigadistas dirigidos por el técnico Roberto Lebrón, del Ministerio de Medio Ambiente. Ayer jueves, en su quinto día, parte del personal de Medio Ambiente se dirigió a la oficina de la parte urbana a fin de abastecerse de agua y alimentos a   cientos de hombres que luchan contra las llamas.

El incendio, uno de los más devastadores en la Sierra de Bahoruco, ha cambiado el color del espacio aéreo y desplegado una gran humareda que dificulta la visibilidad, lo que también ha creado dificultades para enfrentarlo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República