http://images2.listindiario.com/image/article/465/680x460/0/E5320DA1-2363-4E43-8A3C-3CEB81ED5316.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 30 Agosto 2013
Comentarios 4 - último digitado en 30 Ago a las 8:20 AM
Tamaño texto
COMPARECE ANTE COMISIÓN
Licelot Marte descarta indicios que comprometan responsabilidad penal de Félix Bautista en la OISOE
DIJO QUE LOS PAGOS HECHOS POR LA OFICINA SUPERVISORA DE OBRAS DEL ESTADO FUERON CORRECTOS Y LEGALES
  • Investigación. La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, acudió a la Comisión del caso Félix Bautista.

Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

Al comparecer ante la Comisión que investiga el caso del legislador Félix Bautista en el Senado de la  República, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, declaró ayer que en la auditoría hecha a su gestión cuando era director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), no hay indicios que comprometen su responsabilidad penal.

La funcionaria dijo que respondió a una serie de preguntas que le hicieran senadores y diputados de esa Comisión, a quienes incluso ofreció enviarles todos los soportes mediante los cuales se justifican los pagos a personal temporero y sobre 12 obras de infraestructura que se realizaron en la UASD y otras seis en San Juan de la Maguana.

Dijo a los legisladores que envió la auditoría hecha a la OISOE por ante el Departamento de Prevención de la Corrupción a solicitud de ellos, pero no porque contenga indicios que comprometan la responsabilidad penal del senador Bautista. Sostuvo que los pagos hechos por esa oficina constructora fueron correctos y apegados a los procedimientos legales normales, lo que luego fue comprobado en el sistema virtual de la Contraloría General de la República, a través del cual se hacían los mismos.

Prim Pujals
De su lado, el presidente de la Comisión Bicameral en el Congreso que estudia el caso Félix Bautista, Prim Pujlas Nolasco, calificó de “muy importantes” las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Cuentas, sobre la auditoría realizada a la gestión de Bautista cuando dirigía la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Pujals dijo que llegarán hasta el fondo del proceso que se inició hace cerca de un mes en el Senado, a solicitud del legislador. “Fue una reunión abierta donde todos los miembros de la Comisión, compuesta incluso por diputados del PRD y el PRSC, expusieron sus inquietudes a Marte de Barrios, la que respondió con la capacidad que le caracteriza y la claridad con que nosotros queríamos escuchar”, agregó.

 La Comisión Bicameral está compuesta por los Senadores Prim Pujals, quien la preside, Félix María Vásquez Espinal, José Rafael Vargas, Rafael Porfirio Calderón, Dionis Sánchez y Amarilis Santana Cedano.

 Mientras que los diputados que la integran son: Néstor Cruz Pichardo, vicepresidente, Lupe Núñez Rosario, Carlos Guzmán, Milcíades  Franjul Pimentel, Adalgisa Fátima Pujols, Graciela Fermín Nuesí y Ramón Sánchez de la Rosa.

COMENTARIOS 4
Comentó: desiderio
De: República Dominicana
ya veo que el oficio 007686...lo cambiaron o hicieron algo con en

ENTONCES HAY ASZAÑAMIENTO
29 Ago 2013 9:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: desiderio
De: República Dominicana


que vergüenza, como los tiempo de trujillo y contra un compañero.


llego mama....para que
29 Ago 2013 9:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: d_andujar
De: República Dominicana
Eso es lo ma estupido que hacen "los politicos", disque mandar a investigar un politico con uno de su cuadrilla o mas bien no catalogan de estupido e idiotas.
Es como decirle a mi madre que diga si yo soy ladron..jajaja
30 Ago 2013 6:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Reyalvama
De: República Dominicana
Que amenas son las declaraciones de la señora Licelot, Felix Bautista limpio y se pueden hacer dos RD con los fondos sustraidos. Usted quiere justificar su salario generalizando ideas que hasta mi hijo de 8 años las puede decir, porque no muestra las pruebas? estamos artos de irresponsabilidades como esas, someta a la justicia al menos uno de esos acusados!
30 Ago 2013 8:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República