La República 30 Agosto 2013
Comentarios 1 - último digitado en 29 Ago a las 8:29 PM
Tamaño texto
COMITÉ DE SALARIOS
Aumentan 14% al salario mínimo de empleados de hoteles y restaurantes
EL MINISTERIO DE TRABAJO INFORMÓ EN UN COMUNICADO QUE A TRAVÉS DEL COMITÉ NACIONAL DE SALARIOS REVISÓ LA RESOLUCIÓN NO.9/2011 PARA FIJAR LA TARIFA
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Trabajo fijó una nueva tarifa de salario mínimo en todo el país que favorece a los trabajadores de hoteles y restaurantes.
El Ministerio informó en un comunicado que a través del Comité Nacional de Salarios revisó la Resolución No.9/2011 para fijar la tarifa.

Explicó que la Resolución No.4/2013 fija el salario mínimo mensual para los empleados de hoteles, casinos, restaurantes, bares, cafés; clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida; chimichurris, heladerías y otros establecimientos gastronómicos no especificados.

Esto indica, según el comunicado, que por medio de esta Resolución se establece RD$8,040.00 mensuales para los que prestan servicios en las empresas cuyas instalaciones y existencia igualen o excedan de 4 millones de pesos.

Además, esta medida fija en RD$5,768.00 para los trabajadores que prestan servicios en las empresas mencionadas cuyas instalaciones y existencias, igualen o excedan la suma de dos millones de pesos  y no alcancen la suma de 4 millones de pesos.

En ese sentido, también se aumentó a RD$5,191.00 mensuales, para los trabajadores que prestan servicios en las empresas mencionadas cuyas instalaciones y existencias, o el conjunto de ambos elementos, no excedan la suma de 2 millones de pesos. 

Según la nota, esta nueva tarifa de salarios será aplicada con retroactividad a partir del primero de julio del presente año, en virtud al acuerdo arribado entre las partes.

COMENTARIOS 1
Comentó: ELINO
De: República Dominicana, NOROESTE, DAJABON
este pais es doble, una republica dominicana con una economia en dolares para los rigos que viven en abundacia, donde esas personas estan en un paraiso de abundacias, sin ley, y otra repubica domincana para los pobres con una economia en pesos, eclavista modernas llena de visitudes, salarios muy bajos, todo los articulos caros, mala educion,etc. por que todo el que gane menos del equivalente a 1500 dolares no tiene oportunidad de vivir dignamente,como creen que el que devenga 8040.00 pesos menos de 200 dolares puede o le alcanza para nada. dios mio ven por tus hijos y haz justicia en esta sociedad capitalista avasallante y despiada. donde hay empresa que en su reporte anual no le da verguenza decir lo que se disque se ganaron y dicen mejor que se quedan con el sudor de los trabajadores.
29 Ago 2013 8:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña