http://images2.listindiario.com/image/article/465/680x460/0/3E185839-DF34-4C9F-91D3-944AED7AE24C.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:44 AM
La República 30 Agosto 2013
Comentarios 1 - último digitado en 30 Ago a las 8:46 AM
Tamaño texto
DICEN ES DEMOCRACIA
Peledeístas están de acuerdo en que surjan varios aspirantes a candidatura presidencia
AUNQUE HÉCTOR OLIVO SEÑALÓ QUE LOS ANUNCIOS PREMATUROS DE ASPIRACIONES PODRÍAN PROVOCAR UNA CAMPAÑA A DESTIEMPO
Compartir este artículo
Charlotte Castillo
Santo Domingo

A solo un año de instalado el Gobierno de Danilo Medina, en el Partido de la Liberación Dominicana ya se están anunciando nuevos aspirantes a la candidatura  presidencial  para las elecciones de 2016, para las que aún faltan tres años.

Es el caso del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien el pasado miércoles hizo público que tratará de alcanzar la candidatura presidencial por el partido oficialista. Antes que él, también hizo público ese mismo propósito el  ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles  Montás. 

Ambos candidatos fueron aplaudidos por militantes del PLD durante una encuesta realizada en la Casa Nacional, ya que consideran que el partido es democrático y que todo miembro del PLD “tienen derecho a elegir y ser elegido”, esto apesar de que ese partido no ha abierto, de manera oficial, la competencia interna.

Los consultados consideran que todo miembro tiene derecho a aspirar “como parte de la democracia que existe en el partido”. Orlando Arias dice que las aspiraciones de los funcionarios es una decisión que él apoya, al tiempo de manifestar que está seguro de que “nosotros vamos a seguir siendo Gobierno”, refiriéndose al PLD. 

Héctor Olivo, titular del Departamento de Comunicaciones de la Casa Nacional del PLD, considera que cada uno de los aspirantes que han desarrollado un liderazgo está en el derecho de manifestar sus aspiraciones, por entender que el PLD es un partido donde la democracia se práctica, “y una de las reglas fundamentales de la democracia de este partido es elegir y ser elegido”.

 Sin embargo, opina que las cosas tienen su momento y que todavía el Partido de la Liberación Dominicana no ha marcado el inicio del proceso por  la precandidatura, considerando que la iniciativa puede provocar una carrera a destiempo. 

En el caso de la periodista y locutora María Hernández, cree que la decisión de los aspirantes favorece al partido, por considerar  que cada uno de los ministros tiene buen potencial, y dice que está totalmente de acuerdo con el anuncio de sus aspiraciones. Hernández, candidata a la presidencia del Círculo de Locutores, dice que cada uno de ellos está en el pleno derecho  de expresar sus intenciones, que cree “son buenas”. 

Es el mismo caso de Zoilo Plasencia, encargado del Departamento de Audiovisuales de la Casa Nacional del PLD, quien considera al igual que los anteriores, que cada miembro del partido está en el derecho de expresarse. Dice que en el PLD se trabaja con la democracia y considera que es “parte del juego” trabajar con ella, por considerar que la iniciativa contribuye a la “dinamización” del partido. 

Audilio Vargas, encargado de la Secretaría de Finanzas de la Casa Nacional del PLD,  dice que “todos los compañeros tienen derecho a aspirar, y mientras más compañeros aspiran, más se reactiva el partido”. Opina que “cualquier persona dentro del partido” está en la capacidad de ser presidente. Referente a Francisco Javier García, Vargas considera que es un buen candidato a la presidencia y que éste ha demostrado  suficiente capacidad para “dirigir el país”.

COMENTARIOS 1
Comentó: Carla20
De: República Dominicana
Creo que de todos los aspirantes, el mas completo es Francisco Javier, porque ha hecho buen trabajo como jefe de campana y hasta ahora ningun candidato ha perdido con el.
30 Ago 2013 8:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña