Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:45 PM
La República 30 Agosto 2013
Comentarios 1 - último digitado en 29 Ago a las 10:54 PM
Tamaño texto
TRIBUNAL
Jueza envía a prisión hombre acusado de agredir físicamente a  su madre
LA MAGISTRADA SUINDA BRITO, ENVIÓ A JOSÉ RAMÓN PAULINO, AL PENAL DE LA VICTORIA, ACUSADO DE AGREDIR A SU MADRE LA ÉLSIDA PAULINO
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer prisión preventiva en contra de un hombre acusado de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su propia madre, hecho ocurrido en el sector La Ciénagas, de esta capital.

La magistrada Suinda Brito, envió a José Ramón Paulino, al penal de La Victoria, acusado de agredir a su madre la Élsida Paulino, en violación a los artículos 308, 309, 309-1, 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentado por la fiscal adjunta Fátima Sánchez Guzmán.

Conforme con la acusación, el pasado 25 de agosto el imputado agredió físicamente a su madre propinándole  golpes en diferentes partes del cuerpo provocándole heridas curables de 11 a 21 días según certificado médico legal.

De acuerdo con el ministerio público la señora Paulino ha sido víctima de las agresiones de su hijo en varias ocasiones, al tiempo que señaló que imputado guardó prisión en la cárcel de La Victoria por hechos similares.

Conforme con la solicitud de medida de coerción, el imputado constantemente les robaba los ajuares del hogar para venderlos, consumir alcohol y jugar. Además, que de que ha firmado varios acuerdos que no ha cumplido en el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.

COMENTARIOS 1
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
Lástima que aqui no exista la pena de muerte
29 Ago 2013 10:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República