Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:45 PM
La República 30 Agosto 2013
Comentarios 7 - último digitado en 30 Ago a las 1:06 PM
Tamaño texto
LÓPEZ RODRÍGUEZ
El Cardenal propone aunar esfuerzos para bajar tasa de suicidios: saluda boda no católica
LÓPEZ RODRÍGUEZ FUE ENTREVISTADO AL CONCLUIR UNA MISA, EN OCASIÓN DEL XVIII ANIVERSARIO DE LA TELEVISORA CATÓLICA TELEVIDA
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez propuso hoy que terapeutas, siquiatras, representantes de la sociedad y el gobierno hagan un esfuerzo para estudiar a profundidad y bajar las cifras de suicidios en el país, que en este año alcanzan los 298 personas y más de 800 lo han intentado.

Dijo que anteriormente la gente se suicidaba por razones sentimentales, familiares y en casos de demencia, pero que en los últimos tiempos hay una tendencia de suicidas por razones sin importancia y que deben ser estudiadas más a fondo por la sociedad.

Lamentó que una gran cantidad de jóvenes haya optado por quitarse la vida en los últimos tiempos, lo que dijo debe ser tomado en cuenta por la sociedad y los profesionales de la salud para que los jóvenes no vean como una especie de moda los atentados contra su propia vida.

Bodas no católicas

Al mismo tiempo el purpurado consideró positivo la decisión de la Junta Central Electoral de oficializar los matrimonios que se efectúan en otras iglesias distintas a la católica, pero recomendó que siempre estas ceremonias deban realizarse de la mejor manera para que esos matrimonios sean válidos y duraderos.

Eso fue apropósito de que ayer se realizó en el país el primer matrimonio por una iglesia no católica.

Recordó que las otras iglesias estaban tratando de que sus matrimonios sean legitimados por la JCE y que es positivo que lo hayan logrado.

López Rodríguez fue entrevistado al concluir una misa en la Catedral, en ocasión del XVIII aniversario de la televisora católica Televida.

 

COMENTARIOS 7
Comentó: edpitagora
De: Estados Unidos
Que baje la tase de pedofilos que hay en la iglesia del cibao que ya se reporto otra coso, pero a eso el no responde!
29 Ago 2013 1:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: monicadcs
De: Estados Unidos
En nuestro país no existe separación de la iglesia y el estado. La boda religiosa debería ser una opción adicional a la boda legal. No estoy de acuerdo con el hecho de que casarse por la iglesia católica (y ahora otras) automáticamente conlleve legalizar el matrimonio.
29 Ago 2013 1:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: monicadcs
De: Estados Unidos
Me gustaría saber en qué se basa el cardenal para afirmar que las gentes intentan suicidarse sin motivo. ¿Acaso los entrevistó o les hizo una evaluación psicológica? Quien se levanta un día cualquiera con deseos de suicidarse?
29 Ago 2013 1:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: monicadcs
De: Estados Unidos
El uso de los dos puntos en el título de este artículo sugiere que las bodas no católicas van a bajar la tasa de suicidio.....
29 Ago 2013 1:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: frankcisquiano
De: Switzerland
monicadcs, Moniquitaaaa, Monicadccs. Tu te casas como tu quieras, con iglesia o sin ella, el asunto es procrear, extender la vida, educar a tus hijos, enseñarles moral, vivir una vida sana y correcta, pues las causas traen los efectos y es lo que ensena la biblia, quizas no te guste pero es asi.
30 Ago 2013 1:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: edpitagora
De: Estados Unidos
no necesariamente tiene que estar casado para convivir como pareja, pero para fines legales y HERENCIA como viudo/a es necesario que se firme un papel, la iglesia es opcional: en otros paise exiten muchos beneficio por esta casado pero en RD es otra historia!!!
30 Ago 2013 12:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: frenomoral
De: República Dominicana
Que bueno que el Cardenal ha considerado positivo el primer paso hacia abolir el Concordato! Nuestra moderna República Dominicana nunca debió someterse a camisa de once varas por medio del Concordato con el Vaticano
30 Ago 2013 1:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República