Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 27 Agosto 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TRAS REUNIÓN
Iniciarán campaña para evitar propagación del cólera en SC
PROHIBEN BAÑARSE EN LOS RÍOS NIGUA Y YUBASO
Compartir este artículo
Domingo Uribe
Santo Domingo

El Consejo provincial de Salud de San Cristóbal se reunió esta tarde con autoridades del ayuntamiento local, de la gobernación y de medio ambiente, donde acordaron tomar una serie de medidas en procura de detener la propagación del cólera en esa ciudad, donde actualmente se han ingresado al menos 50 persona sospechosas de la enfermedad, desde que se detectó el primer caso hace una semana.

Entre las medidas que se acordaron están la realización de una campaña de información, que incluye medios de comunicación, la iglesia, clubes y juntas de vecinos. También dar estricto seguimiento al suministro de agua que se sirve por el acueducto.

Las autoridades, en una reunión que sostuvieron esta tarde también decidieron clorificar el agua que se sirve a través de camiones cisternas, tomar muestras del líquido de todas las envasadoras que expenden agua a granel para que, si es necesario y las mismas no cumplen con la ausencia de bacterias, tomar las medidas de lugar.

También se busca orientar y dar seguimiento al expendio de comidas y bebidas en puestos improvisados para evitar que se puedan contaminar. Además, intervenir los vertederos improvisados y prohibir bañarse en los ríos Nigua y Yubaso.

En el encuentro participaron el gobernador de San Cristóbal, Julio Cesar Díaz, el director regional de Salud, Daniel Martínez, el director de Inapa, Edwin Franco, la procuradora para Medio Ambiente, Francia Calderón, el secretario general del Ayuntamiento, Araujo Japas, el director del hospital Juan Pablo Pina, entre otras autoridades.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña