La República 8 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EGEHID Y EDESUR
Buscan evitar incremento pérdidas en el sector eléctrico y mejorar la calidad del servicio
Compartir este artículo
Santo Domingo

Las Empresas de Generación Hidroeléctrica Dominicana, (EGEHID)  y la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR),  firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional y asistencia mutua en materia eléctrica, con el fin de  evitar el incremento de las pérdidas en el sector eléctrico y mejorar la calidad del servicio.

El acuerdo rubricado por Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de EGEHID  y Rubén Montás Domínguez, administrador de EDESUR, tiene por finalidad la asistencia mutua en asuntos comerciales y operativos referente a potencia  y energía.

También establece la optimización de la producción de EGEHID y la operatividad de EDESUR en el Sector Nizao, así como en todo lo relacionado con aspectos financieros e inversiones, facturaciones y financiamientos de obras, emergencias y avería.

En una de las partes del acuerdo indica que  las  empresas se comprometen a dar todo el apoyo y ayudas técnicas para mejorar el funcionamiento en las facilidades de EDESUR y EGEHID, en condiciones de averías o eventos de fuerza mayor.

El administrador de EGEHID,  Demetrio Lluberes Vizcaino, afirmó que este acuerdo sigue los lineamientos del gobierno central de la necesidad de integración de las empresas del sector eléctrico, en procura de fortalecer el sistema eléctrico nacional.

Mientras que  Rubén Montas, administrador de EDESUR, expresó que celebra la materialización de dicho acuerdo con el cual lograran mejorar, ya que el sector eléctrico debe trabajar de forma integrada.Por otro lado, el acuerdo también establece que EGEHID realizara aporte financiero para la Construcción de una Subestación de 10-14 MVA, con nivel de Voltaje 69/12.5 kV, en el Municipio de Yaguate, San Cristóbal.

Asimismo, estipula que la energía que EGEHID venda  a EDESUR será facturado a precio competitivo, tratando de colaborar con la reducción de las pérdidas  y la contribución financiera de EDESUR.

En la firma del acuerdo efectuado en el Salón de Consejo de EGEHID, estuvieron presentes, además,  Ramón Moya, Director de Distribución  y Cristino Sánchez, Director de Gestión de Energía de EDESUR,  los sub administradores de EGEHID, Amos Fernández  y Ramón Rodríguez, Mary Sánchez, el director de Jurídica, Samuel Peralta; el de Proyectos, Ernesto Caamaño; el de Comercialización  y Víctor Guzmán, Planificación de EGEHID.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República