La República 8 Julio 2013
Comentarios 2 - último digitado en 9 Jul a las 1:17 AM
Tamaño texto
PODRÍA SER TRASLADADO A EEUU

Detienen en el AILA a un cubano-norteamericano acusado de narcotráfico

SE TRATA DE PEDRO MÁXIMO TORRES, DE 43 AÑOS, QUIEN FUE DETENIDO POR AUTORIDADES DOMINICANAS
Compartir este artículo
Rafael Castro
Las Américas

Un ciudadano cubano-norteamericano que estaba siendo buscado por el Buro Federal de Investigaciones FBI y la Policía Internacional INTERPOL, fue capturado este lunes en el aeropuerto Las Américas, a su llegada a la República Dominicana, procedente de Costa Rica.

 Pedro Torres, de 43 años, fue detenido por autoridades dominicanas y posteriormente entregado a agentes del Buró Federal de Investigaciones y de la Policía Internacional que le buscaban desde hacía varios años por diversos delitos los cuales no fueron revelados.

 El extranjero apresado llegó a la República Dominicana, por esta terminal de Las Américas, procedente de San José Costa Rica, en un vuelo de la línea aérea Cóndor.

 Según se explicó, contra Torres existía una orden de captura de parte de la justicia norteamericana que lo estaba requiriendo desde el año 2008 por supuesta violación de las leyes estadounidenses.

 Este fue detectado por un inspector de la Dirección General de Migración tras verificar sus documentos y contactar en la computadora que era buscado por el Buro Federal de Investigaciones FBI y de la Policía Internacional Interpol.

Desde el aeropuerto el detenido fue entregado agentes  Marshall  quienes  procederán a investigarlo y luego  trasladado a Estados Unidos, para que responda las imputaciones de que se le acusa.

Pedro Torres venía al país, en calidad de turista procedente de Costas Rica, donde también había estado también estuvo una corta temporada de vacación.

 “Realmente nosotros no sabemos por qué  las autoridades estadounidense buscaban a Torres”, según declaró un oficial de los organismos de inteligencia de servicio en el aeropuerto Las Américas, que rehusó ser identificado.

 Se dijo que el detenido podría ser trasladado a Estados Unidos, en las próximas horas para que responda a las acusaciones que le formulan las autoridades norteamericanas.

COMENTARIOS 2
Comentó: escogidista
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Que disparate Cubano/Norteamericano.
Igual de disparatoso se leería, Canadiénse/antillano.
8 Jul 2013 10:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: cheylo
De: Estados Unidos
Lo de cobano Americano es k ese tipo nacio y se crio en cuba y luego de residir en USA, se naturalizo en ese pais, A ese individuo lo k paso fue k lo ascesoraron mal al decile Ve a esconderte en RD. K no te va a pasar NA pero no contraban con mi astucia dijo la autoridad, Ja,ja,ja, ta cojio cubanito
9 Jul 2013 1:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña