La República 8 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DESIGNACIÓN
Eligen a Winston Llenas vicepresidente de la Lidom
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana eligió a don Winston Llenas Dávila como vicepresidente de la entidad y ratificó en sus respectivos cargos a los demás miembros que la integran.

 En la Asamblea Ordinaria efectuada este lunes el doctor Leonardo Matos Berrido, anteriormente ratificado como presidente de Lidom, ponderó las cualidades del señor Llenas quien aceptó la distinción y manifestó su deseo de contribuir en cada una de las ejecutorias que le fuesen asignadas a su cargo. Llenas dirigirá la formación de un Campeonato de Verano a partir del 2014.

“De Winston no tengo que expresar muchas cosas porque afortunadamente todos ustedes lo conocen y saben de su labor dentro del béisbol profesional  como jugador y posteriormente en la directiva de las Aguilas Cibaeñas. Me honra que siga formando parte de la Liga y que haya aceptado el reto de organizar un Campeonato de Verano a partir del próximo año”, resaltó el doctor Matos Berrido.

 Don Winston, conocido desde jugador como El Chilote, inició su carrera profesional en 1961 cuando estampó firma para Kansas City Athletics. Debutó en las Grandes Ligas con los Angels en la temporada de 1968 y permaneció hasta 1975. En  1977 se fue a México donde desarrolló una extraordinaria carrera como jugador y dirigente. El próximo 23 de septiembre cumplirá 70 años de edad.

 Para la temporada de 1997-98, por decisión del doctor Matos Berrido, fue designado administrador de las Aguilas Cibaeñas y posteriormente pasó a ocupar la presidencia de la franquicia hasta el pasado 24 de abril del año en curso cuando anunció su retiro del cargo. El 14 de junio la asamblea de accionistas del conjunto cibaeño lo eligió Presidente Ad-Vitam.

“Me siento altamente honrado de que una llamada hecha por el doctor Leonardo Matos Berrido hace 17 años se repita nuevamente. Sin esa llamada, y sin la colaboración de todos ustedes, no hubiese estado aquí. Acepto el nombramiento como un gran reconocimiento y una gran responsabilidad para seguir engrandeciendo la Liga contribuyendo con el proyecto que han puesto sobre mis hombros. A todos muchas gracias y cuenten conmigo porque yo cuento con ustedes”, resaltó el nuevo vicepresidente de la Liga durante la asamblea.

Luciano Pichardo a Comisión de Revisión
Durante la Asamblea de hoy fueron ratificados los vicepresidentes Vitelio Mejía Ortiz y Alejandro Peña Defilló, en asuntos legales y mercadeo, respectivamente. De igual modo se mantuvieron el doctor José Enrique Hernández Machado como Secretario y José Manuel Busto (Josín), tesorero. La Comisión de Revisión está integrada por los doctores  Vitelio Mejía, Alejandro Asmar Sánchez y el doctor Rafael Luciano Pichardo, quien entra en sustitución del fenecido Orlando Pérez Ubiera.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República