http://images2.listindiario.com/image/article/453/680x460/0/04062FAD-ABE3-4BAA-B141-DCF7A68B2212.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 8 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TORMENTA TROPICAL
COE y Onamet emiten alerta verde por tormenta Chantal; se espera mucha lluvia
GLORIA CEBALLOS INDICÓ QUE, POR EFECTOS DE LA TORMENTA, SE REGISTRARAN LLUVIAS ENTRE 100 Y 200 MILILITROS
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informaron que todos los modelos de trayectoria indican que la tormenta tropical Chantal afectará al país entre el miércoles y el jueves de esta semana por lo que se emitió una declaratoria de alerta verde para la costa caribeña, que va desde Cabo Engaño hasta Pedernales; y para la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés viejo, en la provincia María Trinidad Sánchez. 

Al hacer la precisión la directora de la Onamet, Gloria Ceballos, indicó que por efectos de la tormenta se registraran lluvias entre 100 y 200 mililitros. 

En tal sentido, los organismos de vigilancia exhortaron a la ciudadanía a darle estricto seguimiento al desarrollo del fenómeno. 

Ceballos indicó que la tormenta comenzará a sentirse a partir del miércoles al mediodía, hora aproximada en la que Chantal  estará al sur de Santo Domingo y, según la trayectoria que sigue, estaría saliendo, por la velocidad que lleva, la madrugada del jueves. No obstante, sus efectos, en términos de precipitaciones, continuarían sintiéndose en la tarde de ese día. 

Mientras tanto, el director del COE, general de brigada Juan Manuel García, dijo que todos los organismos permanecen vigilantes y en observación del fenómeno para dar los siguientes pasos conforme al protocolo que se tiene para esos casos. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República