Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:45 PM
La República 8 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VIAJES ILEGALES
Detienen a dominicano sospechoso de trata de personas hacia Puerto Rico
EL SOSPECHOSO FUE IDENTIFICADO COMO CRISTÓBAL CEDEÑO JIMÉNEZ, TAMBIÉN CONOCIDO COMO "ELPIDIO"
Compartir este artículo
EFE
Santo Domingo

Las autoridades dominicanas detuvieron a un hombre sospechoso de formar parte de una red de trata de personas que aparentemente organizaba y ofrecía viajes en embarcaciones ilegales hacia Puerto Rico, informó hoy una fuente oficial.

La detención se llevó a cabo en la localidad de Baní (sur), tras una labor conjunta de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la División de Inteligencia Naval M-2, de la Marina de Guerra dominicana.

Según un comunicado de la Procuraduría, el sospechoso fue identificado como Cristóbal Cedeño Jiménez, también conocido como "Elpidio".

Cedeño Jiménez pretendía viajar a Puerto Rico con un grupo de dominicanos residentes en Baní, Cristo Rey y Los Mina, partiendo desde la provincia La Altagracia (este del país), pero las autoridades frustraron el intento y detuvieron al individuo, señaló el comunicado.

Las autoridades también vinculan a Cedeño Jiménez con una embarcación que el pasado 2 de julio fue incinerada por la Marina de Guerra dominicana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República