La República 8 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ORANGE Y ANJE
Anuncian conferencia del periodista John Githongo sobre ética y corrupción
Santo Domingo

El periodista keniano John Githongo ofrecerá una conferencia sobre la ética y la corrupción el próximo 18 de este mes en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional a las 8:30 de la mañana. El título de la conferencia es “Que las buenas prácticas ganen”. 

La actividad es auspiciada por Orange Dominicana y coordinada junto a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). 

“Esta actividad refleja no solo los valores de nuestra empresa, o la forma en la cual hacemos y fomentamos los negocios, es además una muestra de trabajo conjunto con la sociedad civil, el empresariado y gobierno dominicano y muy de la mano con los cambios en referencia a las legislaciones que rigen al país en ese sentido”, explicó Eduardo Valcárcel, Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Orange.

John Githongo es un  periodista nacido en Kenia, cuyo trabajo se centró en la profunda investigación del soborno y fraude en su país natal y más tarde, bajo la presidencia de Mwai Kibaki, asumió una posición oficial en el gobierno para combatir los actos de corrupción. En 2005 abandonó el cargo, acusando luego a los principales ministros de Kenia de fraude a gran escala, lo cual le llevó a abandonar su tierra natal y cuya historia de su lucha contra la corrupción se cuenta en el libro escrito por Michela Wrong “Ahora comemos nosotros: la historia de un luchador contra la corrupción en Kenia”.

Githongo asistió a la prestigiosa Escuela Santa María en Nairobi. Estudió Economía y Filosofía en la Universidad de Gales antes de regresar a su país natal.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República