http://images2.listindiario.com/image/article/453/680x460/0/5654BD98-701E-4FED-8DFD-EA6CFD644D47.jpeg
La República 8 Julio 2013
Comentarios 1 - último digitado en 8 Jul a las 10:25 AM
Tamaño texto
CLIMA
La tormenta tropical Chantal provocará aguaceros a partir de este miércoles
METEOROLOGÍA LLAMA A LA CIUDADANÍA A MANTENERSE ATENTA A LOS BOLETINES QUE EMITA SOBRE CHANTAL, QUE SE FORMÓ ANOCHE
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología informó que anoche se formó la tormenta tropical Chantal, la tercera de la actual temporada ciclónica, la cual se espera que se acerque a nuestra área  a partir de este miércoles (en las próximas 48 a 72 horas) provocando aguaceros sobre el país.

La Onamet llama a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines que emita sobre ese fenómeno, que en la madrugada de hoy fue localizada cerca de la Latitud 10.4º Norte y Longitud 49.5º Oeste  a unos 1130  kilómetros al Este/sureste de Barbados, Antillas Menores. 

“Chantal se mueve rápidamente hacia el Oeste a unos 43  kilómetros por hora y se espera un giro hacia  Oeste/noroeste en los próximos días.  Sus vientos máximos sostenidos son estimados cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas superiores” indica la Onamet

Agrega que se prevé que en las próximas 48 a 72 horas al acercarse Chantal a nuestra área,  incremente significativamente la nubosidad y los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y centro del país.  

En tanto que para hoy lunes se prevé que en horas de la tarde y la noche se generen aguaceros con tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical que cruzó ayer nuestro territorio, al aporte de humedad del viento del Este/sureste.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará parcialmente nublado con incrementos ocasionales en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza donde se esperan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche. Las temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.

COMENTARIOS 1
Comentó: balderita
De: República Dominicana
aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, y centro del país"

Y POR QUÉ MEJOR NO DICE EN TODO EL PAIS Y SE AHORRA LA PENA Y EL ESPACIO?
8 Jul 2013 10:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña