Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
La República 8 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
POLICÍA
Afirma en Guatemala hace falta reforma como en RD
Compartir este artículo
Santo Domingo

La ex primera dama de Guatemala y aspirante a la nominación presidencial de ese país, Sandra Torres, dijo que esa nación centroamericana  necesita de una reforma policial como la que se lleva a cabo en la República Dominicana.

Tras reconocer que en su país la delincuencia es el doble que en RD, la señora Torres, ex posa del ex presidente de Guatemala,  Álvaro Colon, reconoció el esfuerzo que está haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina para enfrentar el mal de la delincuencia.

Al ser entrevistada en el programa “Punto de Equilibrio, que produce el periodista Viviano de León, por el Canal 35, la ex primera dama, consideró que la delincuencia  es un tema que no debe politizarse,  porque se trata de  un problema que le compete a todos los ciudadanos, que debe ser enfrentado identificando  las causas estructurales para tratar de erradicarlo de  manera definitiva.

“Yo miraba ayer, por ejemplo que ustedes tienen niveles de inseguridad  mucho más bajos que  los que  tiene Guatemala, Guatemala es uno de los países más violentos”, sostuvo Torres.

Una de sus preocupaciones principales es el desempleo que existe en su país, y en esa dirección dijo que trabajará en caso de que gane.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República