http://images2.listindiario.com/image/article/453/680x460/0/D852D46C-605D-4A41-A78E-D16D5B04BFFB.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:39 PM
La República 8 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
JEFE DE PN AGRADECE AL EPISCOPADO DOMINICANO
La Iglesia orará para que policías estén protegidos
LOS OBISPOS RECIBIERON A CASTRO CASTILLO AL FINAL DE SU ASAMBLEA ANUAL
  • Protección de Dios. Los obispos, encabezados por el cardenal López Rodríguez y el Nuncio Apostólico, Józef Wesolowski, invitaron al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, a la casa episcopal María de Altagracia, de Santo Domingo Este.
Compartir este artículo
Ramón Urbáez / Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) sostuvo ayer un encuentro con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y le prometieron orar por el bienestar de los agentes policiales para que reciban la protección de Dios en los momentos en que tengan que enfrentar situaciones difíciles por el bien de la sociedad.

Los jerarcas católicos  recibieron al mayor general Castro Castillo en la casa episcopal María de La Altagracia, ubicada en la carretera de Samaná próximo a la avenida Las Américas, donde la Conferencia celebró su 50 Asamblea Anual  Ordinaria para evaluar el Plan Nacional de Pastoral y conocer otros temas concerniente a la misión de la iglesia en el país.

Diversos temas
Con el jefe de la Policía, los obispos conversaron sobre distintos temas de interés nacional, específicamente el rol que juegan los agentes policiales para garantizar la paz y la seguridad ciudadana, y expresaron su preocupación por la ola de violencia que afecta la nación. Una nota de la oficina de Relaciones Públicas de la Policía, destaca que el presidente de la Conferencia del Episcopado, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, el presidente de la Conferencia del Episcopado, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, resaltó el servicio que realizan los agentes policiales a favor de la seguridad de la ciudadanía.

Los prelados coincidieron en señalar que a Castro Castillo le ha correspondido asumir la Jefatura de la Policía en un momento difícil debido a las acciones de los delincuentes y la puesta en marcha del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, pero se mostraron esperanzados en que podrá salir adelante y preservar la paz y la tranquilidad de la familia dominicana.

Agregaron que trabajarán en coordinación con las autoridades policiales, para llevar los mensajes de prevención unidos a la palabra de Dios en los encuentros comunitarios, como se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo.

Los obispos dijeron que apoyarán en todas sus diócesis los encuentros comunitarios, que viene realizando la Jefatura de la Policía desde hace cierto tiempo.

Asimismo, los obispos católicos dijeron que todos en sus respectivas diócesis ofrecerán sus oraciones a Dios pidiéndole protección para los agentes que cada día tienen que enfrentarse a situaciones riesgosas y difíciles.

CASTRO CASTILLO AGRADECE INVITACIÓN
El jefe policial agradeció la distinción de ser invitado por el Episcopado Dominicano y por el apoyo que le ofrecieron tras su designación y durante toda su trayectoria policial. “Agradezco en nombre de toda la familia policial este importante encuentro, su apoyo y ayuda espiritual”, afirmó el mayor general Castro Castillo.

Prometió trabajar con apego a la Constitución y a las leyes en cada una de las acciones preventivas, evitando los excesos. Precisó que actuará en armonía con el Ministerio Público y las entidades del Estado Dominicano para que las acciones se encaminen en una misma dirección que es enfrentar la delincuencia. Además de todos los obispos del país, en entre los presentes estuvo el Nuncio Apostólico Józef Wesolowski.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña