http://images2.listindiario.com/image/article/453/680x460/0/FEEA4360-46C4-4B9B-8FAE-DF7D1F25EED6.jpeg
Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:21 AM
La República 8 Julio 2013
Comentarios 3 - último digitado en 8 Jul a las 9:24 AM
Tamaño texto
TRES PROYECTOS SOCIALES
Fundapec otorga préstamos a jóvenes de escasos recursos
EN SUS 46 AÑOS LA ENTIDAD HA FINANCIADO LOS ESTUDIOS A 102 MIL ESTUDIANTES
  • Solangy Mejía, durante una entrevista en la redacción de LISTÍN DIARIO.
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Fundación Apec de Crédito Educativo (Fudnapec) puso en marcha tres proyectos sociales orientados a apoyar a estudiantes de escasos recursos que deseen cursar una carrera universitaria o técnica a través del crédito educativo.

“Yo apuesto a ti”, “Somos iguales solo que no me escuchas” y un acuerdo con la organización estadounidense Kiva, se suman a los diferentes programas de Fundapec, entidad que con préstamos ha facilitado la educación y el desarrollo de más de 102 mil dominicanos en sus 46 años de funcionamiento.

Solangy Mejía, gerente de Mercadeo de Fundapec, explicó que “Yo apuesto a ti” fue creado el año pasado para beneficiar a estudiantes de escasos recursos con un fondo sustentado por ex beneficiarios del crédito educativo que quieren ayu- dar a jóvenes que sus condiciones económicas ni siquiera le permiten pagar los intereses de su préstamo mientras estudian.

A través de un pool los solicitantes son presentados a los ex beneficiarios interesados, quienes escogen a quien van a patrocinar.

Una o varias personas pueden patrocinar a un estudiante.

“La idea de ‘Yo apuesto a ti’ es que no todo sea regalado, sino que los patrocinadores paguen los intereses mientras la persona estudia y cuando esta concluya y se inserte en el mercado laboral pague el préstamo y los intereses”, dijo Mejía. Con el proyecto “Somos iguales...” se está impartiendo un diplomado de lenguaje de señas para intérpretes de personas con discapacidad auditiva que vayan a las universidades.

Muchos sordomudos no pueden ingresar a las universidades por falta de intérprete. La capacitación se realiza con la Fundación Orange.

 OTROS PROGRAMAS DE LA INSTITUCIÓN 
Fundapec también firmó un acuerdo con KIVA, una organización estadounidense sin fines de lucro que utiliza el internet para conectar a la gente mediante préstamos con la finalidad de aliviar la pobreza. Más de 550 mil préstamos en 68 países y US$440 millones han sido financiados mediante esta entidad.

Con este acuerdo Fundapec podrá ofrecer a personas de muy bajos recursos la oportunidad realizar estudios de grado o técnicos con condiciones especiales, por un monto que no supere los RD$400,000.

Mejía explicó que durante el tiempo de estudios el estudinte paga una cuota fija de RD$300 mensuales por costos administrativos.

Este programa se ha replicado en África y algunos países de América Latina ayudando a miles de estudiantes. Quienes estudian con Fundapec tienen hasta 10 años para pagar sus préstamos y mientras cursan sus estudios solo pagan intereses y luego que finalizan amortiza capital más interés.

COMENTARIOS 3
Comentó: Almarema51
De: República Dominicana
Yo estuve solicitando un préstamo y eso es un robo porque te cobran 2 veces los intereses por el mismo préstamo y se te triplica la deuda así cuando terminas tienes que pagar un precio altísimo porque si te pago los intereses porque tengo que al final volver a pagar capital e interés
8 Jul 2013 9:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Almarema51
De: República Dominicana
Solo tiene que revisar la tabla de pago para que se den cuenta y un estudiante de escasos recursos como consigue el fiador que exigen mas el tipo de pago que tiene que ser por tarjeta de crédito o por cuenta de nomina y eso que estudiante pobre lo tiene y ese programa lo dice claro se paga 2 veces
8 Jul 2013 9:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Almarema51
De: República Dominicana
Y si hacen un calculo ultimo por los números presentados salen 2,218 estud. por año ahora cual es la estadística de pago real y cuales estudiantes después de que comienzan su vida productiva pasan años pagando ese abuso y se supone que eso es sin fines de lucro es una FUNDACIÓN
JA¡¡¡¡¡¡
8 Jul 2013 9:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República