http://images2.listindiario.com/image/article/453/680x460/0/7E39412A-BAF7-44C0-BCDC-479BB69B6969.jpeg
La República 8 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COMUNIDAD
La Victoria pide solución a males
  • Visita. Voceros de La Victoria expusieron sus quejas en el LISTÍN.
Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

Abandonados a su suerte, olvidados y maltratados dicen  sientirse los moradores de la comundiad de la Victoria, en Santo Domingo Norte. Alegan que las autoridades les han negado el acceso a los servicios básicos.

Representantes de un grupo de organizaciones de esa demarcación, que incluye las comunidades de El Bambú, Las Mercedes, La Virgen y Luchando para vencer, se quejan ante una situación que imposibilita el crecimiento y la comunicación en esa zona.

Agua, salud y educación
Los principales males son la falta de alumbrado eléctrico, un dispensario médico, el asfaltado de calles y caminos de acceso a otros lugares, una escuela y un parque de recreación explica la presidenta de la junta de vecinos Ana Gertrudis Arredondo.

“En esta comunidad nosotros carecemos hace más de nueve años de todos los servicios básicos para desarrollarnos. Han sido muchas promesas y ninguna ha sido cumplida”, indicó.

Sostiene que en el sector no hay drenaje sanitario, no hay planta de tratamiento,  y cuando llueve, de 450 viviendas ubicadas en este sector 300 se inundan, superando el agua el nivel del techo. La presencia de la temporada ciclónica y los efectos que le acompañan, representan un peligro para ellos. En visita a Listín Diario, los comunitarios llamaron al presidente Danilo Medina, a la senadora Cristina Lizardo y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo a que pongan su mirada hacia La Victoria, porque ya no aguantan más.

“Si en un plazo de diez días  no vemos accion, tomaremos las calles”, advirtieron.

Explican que son muchos los niños que tienen que desplazarse a la escuela y caminar unos tres kilómetros y solo hay un camino para la travesía, el cual está interrumpido por las excavaciones de unos 50 metros que se han realizado para construir la planta de tratamiento, que no avanza.

También se quejan por el auge de la delincuencia durante el dia y la noche.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña