http://images2.listindiario.com/image/article/452/680x460/0/994B9CCA-BB3B-4AB3-A456-1BF879E91166.jpeg
La República 6 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BUENAS NUEVAS
Escuela nocturna de Los Alcarrizos gradúa a 30 adultos
LOS ESTUDIANTES CURSARON EL PRIMERO DE PRIMARIA Y EL OCTAVO GRADO
Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

La escuela Buenas Nuevas del municipio Los Alcarrizos graduó ayer a 30 estudiantes adultos, quienes cursaron el primer año y el octavo curso de educación básica en horario nocturno.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el parque José Francisco Peña Gómez, ubicado en la calle Duarte de dicho municipio, donde fueron reconocidos varios  estudiantes meritorios de la promoción “Superación 2013”.

Entre ellos destacan: Crucito De la Rosa, Rosanny Montero y Berenice Canario; estudiantes del octavo grado.; mientras que del primer ciclo fue reconocida la señora María Morel.

La directora del centro, Altagracia Jiménez, dijo que estos estudiantes se sacrifican todos los días a recibir docencia ya que tienen otras obligaciones, como un empleo e hijos y que a pesar de esto, demuestran interés en superarse.

Jiménez explicó que las clases inician a las 6:00 de la tarde y que conscientes de las obligaciones diarias de los alumnos, son flexibles en el horario y les permiten llegar al centro hasta las 7:00 de la noche.

Asimismo, Jiménez indicó que el centro educativo no acostumbra a realizar ceremonias de graduación, pero como medida de motivación y premio a la labor realizada de parte de los estudiantes, se decidió homenajearlos ya que “los adultos son más complejos que los jóvenes”.

Los alumnos que fueron promovidos a primer curso de bachiller podrán en lo adelante culminar el programa de estudio en dos años, mediante el sistema “Prepara”.

Buenas Nuevas inició el año escolar con unos cien estudiantes, pero finalizó con alrededor de 300 inscritos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República