Listin Diario Logo
30 de marzo 2017, actualizado a las 12:33 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República viernes, 26 de julio de 2013
0 Comentarios

MINISTRA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Melo dice que de 13 mil maestros universitarios que hay en RD solo 2.4% tiene doctorado

DIJO QUE EL 60% DE LOS CATEDRÁTICOS TIENE MAESTRÍA

  • Melo dice que de 13 mil maestros universitarios que hay en RD solo 2.4% tiene doctorado
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, lamentó que de unos 13 mil académicos universitarios que hay en el país, apenas 2.4% cuenta con doctorado, mientras que el 60% tiene maestría.

Señaló sin embargo, que el número podría aumentar  en los próximos años por la cantidad de educadores que están fuera del país cursando doctorado en diferentes áreas.

La ministra habló del tema durante una rueda de prensa junto a la embajadora de Francia en el país y al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, en la que anunciaron el seminario internacional “gobernanza universitaria”, a desarrollarse del 30 al 31 de este mes en la biblioteca Pedro Mir de la UASD.

La ministra resaltó la importancia  de ese encuentro académico, al que están invitados el Presidente de la República, funcionarios, empresarios, docentes, rectores de distintas universidades, estudiantes y especialistas de los asuntos universitarios nacionales e internacionales.

De su lado el rector de la UASD explicó, al ser entrevistado posteriormente, que en la academia estatal el 95% de los catedráticos cuentan con título de maestría y que aunque el número de doctores es menor, la UASD trabaja en varios acuerdos  que permitirán desarrollar varios doctorados. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre