La República 22 Julio 2013
Comentarios 4 - último digitado en 22 Jul a las 5:42 PM
Tamaño texto
PROCURADURÍA
Rescatan a dos adolescentes que eran explotadas sexualmente en Higüey
APRESARON A UNA PAREJA PROPIETARIA DE DOS BURDELES DONDE ESTABAN LAS MENORES
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas junto a la Procuraduría Fiscal de Higüey rescató a dos adolescentes, de 14 años de edad, que presuntamente eran explotadas sexualmente en Higüey. Mientras que apresaron a una pareja propietaria de dos burdeles.  

El Ministerio Público identificó a los detenidos como Confesora Donastorg Rodríguez y Domingo Mejía (a) Anulfo.

Indica que la investigación inició luego de que los padres de una de las menores denunciara que su hija de 14 años de edad había sido transportada por dos personas desconocidas en una jeepeta color blanco desde Hato Mayor hacia Higüey, y que la estaban prostituyendo en el Burdel Disco Terraza Doble Play, D'Clase Disco.

Expresa que durante el allanamiento realizado por el procurador fiscal de la provincia La Altagracia, Daniel Alberto Robles Nivar, acompañado por miembros de la Policía Nacional, en el Burdel Disco Terraza Doble Play, D'Clase Disco, del sector Villa Cerro, propiedad del señor Domingo Mejía, alias Anulfo, fue encontrada una menor edad en traje de baño, la cual procedía del municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

Establece que posteriormente el equipo de investigadores se trasladó hacia el burdel conocido como Los Dos Corazones, propiedad de la señora Confesora Donastorg Rodríguez, ubicado en la calle José Francisco Peña Gómez, del sector Villa Cerro, en el cual momento después se presentó la menor de edad que había sido transportada desde Hato Mayor para fines de prostituirla.

La investigación fue coordinada por el licenciado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes; Lucas Evangelista Pérez, procurador fiscal titular de la provincia La Altagracia, y Manuel Emilio Santana,  procurador fiscal de la provincia de Hato Mayor.

El magistrado Baró indicó que el ministerio público seguirá rescatando a los niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual y que los responsables serán sometidos a la justicia.

COMENTARIOS 4
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Las tenian secuestradas, pobre niñas inocentes no sabian lo que hacian, las tenian a punto de pistola alli, por favor, de esas hay millones en este pais, y los padres son los peores que las mandan hacer el trabajo, reciben el dinero y luego se quejan.
21 Jul 2013 10:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: napole
De: Estados Unidos
Da mucha pena q "personas" como ddias se exprese como q son las menores culpable de su propia explotacion sexual, son menores, todavia no tienen madurez mental, da pena q en vez de culpar a los clientes q de seguro son animales de muchisima edad porque no se le puede llamar de otra manera se le culpe a las menores, eso hay q erradicarlo y enviar a la justicia a los responsables de esa barbarie.
22 Jul 2013 9:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Si hay que erradicarlo, a ver como se puede lograr eso cuando en este pais son muchos los padres que estan prostituyendo sus propios hijos?. Muchas menores tienen mas experiencia sexual que nuestras abuelas, ellas se saben los nombres de todos los anticonceptivos, son muy inteligente para eso
22 Jul 2013 5:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Hay que enfrentar la realidad dejemos de ocultar, de maquillar y disfrazar la cruda realidad en que vivimos. Los padres deben tener control de sus hijos menores de edad, saber que hacen, con quien se relacionan, donde están, todo. Las niñas no trabajan pero llegan con dinero a la casa, de que?
22 Jul 2013 5:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña