La República 8 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EN LA ROMANA
Envían a prisión a siete implicados en decomiso de US$3 millones de dólares
EL JUZGADO DE LA INSTRUCCIÓN PERMANENTE DE LA ROMANA DISPUSO TRES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EL GRUPO
Manuel Antonio Vega
La Romana

El Juzgado de la Instrucción Permanente de La Romana dispuso tres meses de prisión preventiva contra siete hombres implicados en el decomiso de más de tres millones de dólares en Casa de Campo.

Los imputados son Fausto Ernesto Severino Marte; Herminio Mercedes; Alan Luis Quesada Santiago; Damián Henrique Rijo; Juan Ubiera Mercedes; Junior Silvestre y Henrry Manuel Ruiz.

El Ministerio Público fue representando por el magistrado Richard Güílamo, quien solicitó prisión preventiva como medida de coerción.

El decomiso de los tres millones 332 mil 675 dólares se realizó en Casa de Campo, en el pasado mes de abril. El dinero fue encontrado supuestamente en dos neveras playeras y varios bultos.

Las autoridades retienen hasta el momento un yate y dos villas, propiedad de los empresarios Alberto de la Cruz, de Puerto Rico, y Rogelio Oruña, de Estados Unidos. Sin embargo, éstos fueron dejados fuera del expediente.

En rueda de prensa, el general Rolando Rosado Mateo y el fiscal José Polanco habían señalado como principal cabecilla de la red a Fausto Ernesto Severino Marte.

Marte es un exoficial de la Marina de Guerra y exmiembro del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República