http://images2.listindiario.com/image/article/446/680x460/0/78FCE0DD-259E-4805-B031-AA0B97F5F803.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:30 PM
La República 7 Junio 2013
Comentarios 1 - último digitado en 7 Jun a las 8:19 AM
Tamaño texto
MIU
Critican adhesión de Colombia a la OTAN
  • Miguel Mejía, presidente MIU
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, advirtió ayer que los intentos del gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, de protagonizar un acercamiento paulatino ante la Organización del Atlántico Norte (OTAN) forma parte de “un programa imperialista para propiciar la división de la región y poner freno a sus avances integracionistas”.

“Se trata de asociarse, de alguna manera, a esa poderosa maquinaria guerrerista, surgida en 1949, supuestamente para enfrentar la expansión de la URSS y el socialismo, que 24 años después de la caída del Muro de Berlín y 22 de la desaparición de la propia URSS, lejos de desarmarse, ha continuado expandiéndose y desplegando fuerzas militares invasoras en diversas regiones del planeta”, dijo Mejía.

Agrega que a pesar de las declaraciones tranquilizadoras de la OTAN y del  gobierno colombiano, ante la unánime repulsa de los pueblos y gobiernos del continente, “pocos han creído que se tratase de la formulación de un mero deseo o aspiración, sino de un bien pensado programa imperialista para propiciar la división de la región, poner freno a sus avances integracionistas, intentar revertir los procesos democratizadores, alternativos y de justicia social en marcha, y tener una punta de lanza local en una zona que ya no acata, servilmente, los dictados de Washington”.

Con este paso , dice,  el gobierno colombiano podría abrir las puertas a la presencia de fuerzas militares extranjeras.

COMENTARIOS 1
Comentó: rdlacruz
De: República Dominicana
Todavía la comunidad latinoamericana no entiende que Colombia es el gran aliado del norte. Que amparado en una supuesta colaboración en su lucha contra las FARC y contra el narcotráfico es que se han puesto de acuerdo en estos últimos años. Colombia es el clavito para reintegración de la región.
7 Jun 2013 8:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República