http://images2.listindiario.com/image/article/446/680x460/0/75417FE2-73B7-4142-92B0-69D29E931044.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
La República 7 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
OPERATIVO CÍVICO MILITAR
Marina ofrece apoyo a pescadores del país
EL 0BJETIVO ES IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL EN BENEFICIO DE LOS PESCADORES Y SUS FAMILIAS
  • Jornada. El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, encabezó la actividad cívico-militar a favor de los pescadores en la isla Beata.

Compartir este artículo
Isla Beata, Pedernales

Como una iniciativa de la Marina de Guerra junto a otras instituciones del Estado, así como también organizaciones no gubernamentales (ONG), se inició ayer un operativo cívico-militar, orientado a mejorar las condiciones de seguridad de los pescadores a nivel nacional. 

Esta importante iniciativa, que tuvo como plataforma de lanzamiento la isla Beata y el municipio Cabo Rojo, en la provincia Pedernales, tiene como objetivo la implementación de diferentes programas de asistencia social en beneficio de los pescadores y sus familiares.

Ceremonia
La ceremonia que dejó iniciada la jornada este jueves en la isla Beata fue presidida por el jefe de Estado Mayor de la institución, vicealmirante Edwin Dominici Rosario.

Contó también con la asistencia el gobernador civil, agrónomo Ángel Odalis Zabala Segura; una comisión del Grupo Consultivo de Asistencia Militar de Estados Unidos (MAAG), entre otras autoridades de la referida provincia. 

Se realizó un amplio operativo médico, efectuado por personal del Cuerpo Médico y de Sanidad Naval de la Marina de Guerra, que incluyó asistencia en varias especialidades, donación de medicamentos, charlas de prevención contra enfermedades y entrega de raciones alimenticias. 

Asimismo, el cuerpo naval dispuso la entrega de equipos de seguridad para los pescadores de la zona, consistentes en salvavidas, linternas y otros esenciales para la navegación costera. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República