http://images2.listindiario.com/image/article/446/680x460/0/1ABFF399-31E7-43FD-8B18-699D0CCE8D2E.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:23 AM
La República 7 Junio 2013
Comentarios 1 - último digitado en 7 Jun a las 7:39 PM
Tamaño texto
ACUSADO DE VIOLAR A NIETA
Le cantan veinte años por incesto
Compartir este artículo
Santo Domingo

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado dictó la pena de 20 años de cárcel en contra de Emilio Radhamés Morales Santiago, hallado culpable de incesto en perjuicio de su nieta de cuatro años de edad. 

Los jueces del tribunal acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el ministerio público, representado por las procuradoras fiscales Wendy González y Magalys Sánchez. 

Morales Santiago realizó actos sexuales con su nieta, una niña de apenas cuatro años de edad, en su propia residencia. Los hechos fueron narrados por la menor al ser interrogada en el Centro de Entrevistas para personas en condición de vulnerabilidad de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes. En la evaluación psicológica realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los informes revelaron que la niña presenta conductas que corresponden a personas que han vivido experiencias traumáticas dentro de su sano desarrollo, afectando esto su autoestima.

Los hechos cometidos por el condenado están tipificados y sancionados en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, y 396, literal b, de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, consistiendo en los delitos de incesto y abuso psicológico.  

El Código Penal Dominicano define este delito como un acto de naturaleza sexual realizado por un adulto mediante engaño, violencia, amenaza, sorpresa o constreñimiento en la persona de un niño, niña o adolescente con el cual tuviere un parentesco. 

COMENTARIOS 1
Comentó: estrella
De: Estados Unidos
es que no entiendo,todo me parece tan ridiculo. darle 20años al abuelo k abusa de su nieta y encima,una bebita de 4 años.no soy leyista y mucho menos abogado y es por eso k no entiendo.abuso infantil,violacion de una bebe,daños fisico y sicologico,abuso de confianza.eso es para cadena perpetu.
7 Jun 2013 7:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República