http://images2.listindiario.com/image/article/446/680x460/0/A2B60B60-30A1-4EB1-8988-11DF44895440.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
La República 7 Junio 2013
Comentarios 1 - último digitado en 7 Jun a las 6:26 AM
Tamaño texto
PUENTE PEATONAL
Apoyan construcción de paso frente a Unicaribe
LA ESTRUCTURA QUE LEVANTA LA OISOE YA HA ENCONTRADO BUEN APOYO
  • Peligro. Dos jóvenes estudiantes se apresuran a cruzar la autopista 30 de Mayo, en el Malecón, durante la marcha de vehículos. Hay un reclamo de estudiantes, vecinos y otros ciudadanos, por un puente peatonal.

Compartir este artículo
Guillermo Pérez
Santo Domingo

La intención del Gobierno de construir un puente peatonal sobre la autopista 30 de Mayo, frente a la Universidad del Caribe, brindaría seguridad a  los estudiantes, vecinos y ciudadanos que se ejercitan en los laterales de esa vía.

El problema no está resuelto por la oposición tajante de la Alcaldía del Distrito Nacional, que ya ha intervenido e impedido dos veces la ejecución de esta obra.

El cruce de ciudadanos, entre ellos decenas de estudiantes de Unicaribe, entre ambos lados de la circulada avenida, para llegar hasta sus destinos, pone en riesgo sus vidas. Regularmente los vehículos transitan a alta velocidad por esa zona.  

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que ha estado preparada para dar cumplimiento al interés del Gobierno de construir el paso peatonal, ha estudiado bien los detalles de factibilidad y beneficios sociales de la estructura. El argumento de la Alcaldía del Distrito Nacional para oponerse al levantamiento del puente, lo sustenta en que esa estructura, presuntamente, afectará el paisaje en ese espacio del litoral sur.

Rechazo
Sin embargo, estudiantes de Unicaribe rechazan ese y otros argumentos de la Alcaldía, que también teme que los alumnos del centro docente, propietarios de vehículos, utilicen el área para estacionar sus unidades. “Usted no puede adelantar lo que va a ocurrir mañana; hay disposiciones que sancionan el aparcadero allí, y si eso es violado solo hay que aplicar la sanción requerida”, dijo la estudiante Ana Almonte.  Vecinos residentes en el perímetro opinan que el gobierno central tiene que intervenir y tomar una medida definitiva sobre este asunto. El reclamo por la construcción del peatonal no solo es de interés para los estudiantes de Unicaribe.

Choferes como Avelardo Rodríguez, un conductor de transporte público de minibús, dice que ciudadanos que cruzan ambos lados de la vía en ocasiones lo hacen muy cerca de los vehículos, poniendo en peligro sus vidas y la de los pasajeros.   “Creo que el puente resuelve eso”, declaró. Las autoridades del ADN están opuestas a la construcción de la estructura para el cruce de peatones, preocupadas porque creen que la zona perdería su aspecto estético.

La joven Deyanira De O’ Leo, que hacía una caminata a través de una línea marginal del Malecón, dijo que el puente peatonal es una obra de interés para todos, aunque advirtió que es necesario, si se construye la estructura, tomar medidas para que la zona no sea usada como estacionamiento.

COMENTARIOS 1
Comentó: justiciero
De: Puerto Rico
pero el puente no necesariamente debe ser por encima de la autopista... tambien hay puentes peatonales sub terraneos...
7 Jun 2013 6:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República