06 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:01 AM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La República viernes, 07 de junio de 2013
1 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

PRESIDENTE DE LA SCJ

Afirma jueza mintió en  declaraciones a emisora

MARIANO GERMÁN NIEGA HABER AUTORIZADO A YUDELKA VILLANUEVA FOTO: ARCHIVO

  • Magistrado. El presidente de la SCJ, Mariano Germán, negó haber autorizado a la jueza Yudelka Villanueva a participar en un programa radial para hablar sobre medidas disciplinarias y pensiones.

Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, fustigó a la presidenta de la Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana, Yudelka Villanueva, de quien dijo que mintió al declarar al espacio radial “El Gobierno de la Tarde” que había obtenido autorización para participar en ese programa y que se había reunido con el Consejo para hablar de medidas disciplinarias y pensiones.

“Yo quiero señalar que por principio repudio todo lo que sea mentira; aún más, me irrito cuando se habla mentira. Me molesto cuando se me habla mentira: yo no hablo mentiras. Nunca he hablado mentiras ni siquiera frente a mis hijos. No permito que se hable mentiras. Y la Asociación de Jueces, y en particular Yudelka Villanueva, dio una declaración diciendo que hablaron conmigo y me pidieron autorización para ir a los medios de prensa a dar declaración y eso es mentira. Y la segunda declaración que también es mentirosa, diciendo que hablaron conmigo y que están discutiendo un reglamento disciplinario y de pensiones, con relación a los jueces, también es mentira”, recalcó, evidentemente molesto.

Sobre la carta enviada por la referida asociación al procurador general de la República, Francisco Domínguesz Brito, en la que piden a ese funcionario rectificar declaraciones en torno a la sentencia del archivo del expediente de Bahía de Las Águilas, indicó, en documento escrito,  que “los jueces tienen derecho a la asociación, pero se les prohíbe cualquier expresión pública incompatible con sus funciones”. También les está prohibido “realizar actividades ajenas a sus funciones y dar noticias sobre asuntos de la institución, sin autorización de quien correspondiere”. Germán habló con los periodistas previo a la disertación del magistrado del Tribunal Constitucional de Perú, Gerardo Eto Cruz, que tuvo lugar anoche en la sede de la Universidad Apec. 

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 1

Comentó: alburquerque59
De:República Dominicana, La Romana
y como van las cosas ahora he veremos si es cierto que el puerco se rasca en javilla,,, quiero ver que hara el consejo con todo este desorden @@



07 jun 2013 08:06 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre