http://images2.listindiario.com/image/article/446/680x460/0/23B77658-2B61-4E06-9412-939073CBE886.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
La República 7 Junio 2013
Comentarios 1 - último digitado en 7 Jun a las 12:46 PM
Tamaño texto
PROCURADURÍA
Reactivarán departamento para atender a deportados
  • Procurador. Francisco Domínguez Brito manifestó su interés en fortalecer el Departamento de Atención al Deportado.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció ayer un plan para reactivar el Departamento de Atención al Deportado, cuyo interés es ofrecerle asistencia tras su llegada al país y colaborar en su proceso de reinserción social.

“Urge buscar alternativas que posibiliten la reinserción de los deportados a la vida social y productiva. Siempre ha sido un tema de gran preocupación para mí el hecho de la suerte que corren los exconvictos cuando son retornados al país”, declaró.

Dijo que a través de ese departamento será constituido un grupo de apoyo y seguimiento para los dominicanos que retornan, sin ubicación ni familia, sean atendidos en todos sus requerimientos y se les ayude a acoplarse durante los primeros meses.

“Buscaremos retomar la bolsa de empleo para promover la inserción laboral en el sector público y privado de los que llegan. Ver cómo los ayudamos a constituir compañías o emprender negocios y Pymes”, agregó el máximo representante del ministerio público.

De igual modo, dijo que trabajarán para que sea creado un fondo dentro de los recursos públicos para fomentar la instalación de microempresas, y a los que ya las hayan creado, ayudarlos a desarrollarse.

El magistrado Domínguez Brito habló del tema al participar en un encuentro de la Asociación de Deportados, a cuyos directivos aseguró que a través del referido departamento evaluarán también su formación académica.

Asimismo, dijo que serán integrados a esos programas aquellos que puedan exponer sus vivencias y servir de soporte y orientación positiva a los jóvenes en conflicto con la ley, “de forma que puedan transmitir su experiencia de vida, a manera de concienciación, en charlas, y evitar que caigan en la criminalidad”.

“También buscaremos crear oportunidades de estudios para que a todo aquel que quiera estudiar se le pueda ofrecer la opción de capacitación universitaria, a través de las universidades con las cuales la Procuraduría General de la República tiene acuerdos de capacitación”, manifestó.

Domínguez Brito dijo también que se tratará de ubicar recursos para dar soporte a la asociación y/o la fundación que agrupa a las personas deportadas, para que puedan desarrollarse.

“Reitero mi compromiso para hacer cuanto esté a mi alcance, para ayudar a los que quieran desarrollarse y tengan una nueva oportunidad para levantarse”, concluyó el Procurador. 

COMENTARIOS 1
Comentó: fre098
De: República Dominicana
corresponde a una idea clara y transparente que como ciudadanos de un país le corresponde , considero que la mejor forma de contrarrestar los casos de violencia y robos , y casos de crimen organizado es contribuyendo al fortalecimiento y la educación como base de un cambio de valores para insertar
7 Jun 2013 12:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña