http://images2.listindiario.com/image/article/446/680x460/0/6DF03D21-FC19-4D42-B165-E8493711D78A.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 7 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
AYUDA
EEUU dona a Salud Pública RD$42 millones para fortalecer atención en VIH/SIDA
ESOS RECURSOS TAMBIÉN SERÁN DESTINADOS A COMBATIR LA TUBERCULOSIS Y OTRAS ENFERMEDADES
Compartir este artículo
Santo Domingo

Con el objetivo de aunar esfuerzos para detener y reducir la transmisión vertical del VIH/SIDA, la tuberculosis, la malaria, así como  enfermedades de transmisión sexual en los hospitales del país, el Ministerio de Salud Pública y los Servicios Regionales de Salud firmaron dos  acuerdos de gestión.

Para el logro de estas metas, las autoridades recibieron un donativo de un millón de dólares equivalente a RD$42 millones de pesos en equipos de laboratorios clínicos, por parte del gobierno de Estados Unidos, a través del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del Sida (PEOFAR), como parte de la alianza de socios hecho por ambos Estados.

Los contratos establecen, uno, la entrega de equipos de laboratorios financiados por Estados Unidos, a través del Centro de Control de Enfermedades de la República Dominicana.

Mediante el segundo convenio, se financiará el plan de trabajo y presupuesto regional, 2013-2014, para el reforzamiento de las capacidades de atención a la Tuberculosis, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos, con financiamiento del Fondo Mundial de Lucha contra el VIH, la Tuberculosis y la Malaria.

El ministro de salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez dijo que estos esfuerzos forman parte de la estrategia del Gobierno de alcanzar los objetivos del milenio para el 2015, de bajar a cero la transmisión de estas enfermedades en la República Dominicana.

“Con el reforzamiento de los servicios en los laboratorios se lleva alivio a los usuarios que asisten a los establecimientos de salud pública, porque sus gastos se reducirán significativamente” expresó.

De su lado, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en República Dominicana, doctor Oliver Morgan explicó que estos equipos de laboratorio forman parte de la segunda fase para fortalecer la capacidad de los laboratorios clínicos en la  detección a tiempo de la infección del VIH en mujeres embarazadas.

Entre los centros de asistenciales favorecidos se encuentran: las Maternidades de Los Mina y La Altagracia, los hospitales Robert Reid Cabral, Luís Eduardo Aybar, Juan Pablo Pina, el Arturo Grullón de Santiago y el Laboratorio Nacional.

Asimismo los regionales Sanvicente de Paul, Antonio Musa, Luís Bogart, José María Cabral y Báez, Luís Morillo King y el provincial Ricardo Limardo.

En la actividad participaron además, el viceministro Nelson Rodríguez Monegro, director de los Servicios Regionales de Salud, el director Enriquillo Matos, director Regional cero, y el doctor Oliver Morgan, director del Centros para el  Control y Prevención  de Enfermedades (CDC).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República