http://images2.listindiario.com/image/article/446/680x460/0/7FBEA212-B7DA-4587-A8A8-DC80937705BA.jpeg
La República 7 Junio 2013
Comentarios 6 - último digitado en 7 Jun a las 6:40 PM
Tamaño texto
TRIBUNAL
Autorizan citar al cónsul de EEUU en el país en torno a caso de error en prueba de ADN
TAMBIÉN FIJÓ PARA EL LUNES 9 DE OCTUBRE A LAS 9:00 DE LA MAÑANA LA CONTINUACIÓN DE LA AUDIENCIA
  • Miguel Familia
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El juez de la Tercera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional citó al cónsul general de los Estados Unidos en el país, a fin de comparecer a la audiencia de la demanda presentada por un padre de familia en contra de la embajada de ese país y una clínica por un error de pruebas de ADN.

El magistrado Raynaldo Ferreira autorizó al abogado del demandante Miguel Familia, citar al cónsul Bill Weissman, al tiempo que fijó para el lunes 9 de octubre a las 9:00 de la mañana la continuación de la audiencia.

Asimismo, el magistrado otorgó un plazo de siete días a las partes envueltas en el proceso para la presentación de lista de testigos y la comunicación de documentos.

Miguel Familia interpuso una demanda, a través de su abogado Carlos de la Rosa, contra la embajada de los Estados Unidos y la Clinical Testing & Research, por 180 millones dólares por una entrega errónea de una prueba de ADN.

Familia alega que esta situación presentada con la pruebas de ADN, le causó la ruptura de su matrimonio con Yessica Guerrero, en el 2005, cuando en diciembre del 2005 la Clínica Testing & Research estableció que la menor, que hoy cuenta con once años, no era hija del matrimonio.

La residencia le fue negada a la misma. Perdió a su padre y la madre se separó de éste. Siete años después le hizo de nuevo la prueba de ADN y arrojó resultados positivos. Sin embargo, manifestó que en ese tiempo formó otra familia.

COMENTARIOS 6
Comentó: Logos
De: República Dominicana
Entiendo que no es correcto citar ningun Consul personal diplomatico, y creo que es una indelicadeza de nuestro pais
6 Jun 2013 6:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: gozadera
De: República Dominicana
LIC. CESAR G. ALVAREZ: De conformidad con el artículo 31 de la Convención de Viena del 18 de abril de 1961, sobre Relaciones e Inmunidades Diplomáticas, ratificada por el país el 19 de diciembre de 1963 mediante Resolución número 101, "los agentes diplomáticos gozan del privilegio de inmunidad de jurisdicción civil, administrativa y penal. No comprometen su responsabilidad civil ni penal con motivo de las labores que realizan en representación de la misión del Estado acreditante". Las embajadas no son entes jurídicos dotados de personería juridical. Abogado en Alvarez Soluciones Legales.............
6 Jun 2013 6:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: gozadera
De: República Dominicana
Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, 18 de abril de 1961

Entró en vigor el 24 de abril de 1964.

Artículo 31 Parrafo 2. El agente diplomático no está obligado a testificar.
6 Jun 2013 6:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: JOSEMIGUELTEJEDA
De: Estados Unidos
Entonces, mijo te toca femandar a la clinica del ADN.
6 Jun 2013 11:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: chapiao88
De: República Dominicana
creo que los diplomáticos pueden crea error y no pagar el precio como en el caso Llenas, que bueno es gozar de eso privilegios, los errores se pagan con dinero y o cárcel, que pague el gobierno de los estados unido, ustedes creen que ellos van a pagar ellos le van a decir que es culpa del lab.
7 Jun 2013 9:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luisaa
De: República Dominicana
Que ponga la demanda en EEUU con abogados bien capacitados... Que alla la demanda tiene mas peso. Aqui hasta el juez se dejara sobornar.
Le recomiendo al señor que haga este proceso pero en EEUU.
Y que pena lo que le paso, perdio su matrimonio, pero dejar a sus hijos al margen luego de verlos crecer, eso me parece algo erroneo de su parte...
7 Jun 2013 6:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña