http://images2.listindiario.com/image/article/446/680x460/0/AD8F8D18-4537-4AAF-8B65-A8A74939993B.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
La República 7 Junio 2013
Comentarios 6 - último digitado en 12 Jun a las 11:32 PM
Tamaño texto
GUSTAVO SÁNCHEZ
Vocero diputados del PLD dice no hay razones Cardenal renuncie
EXPRESÓ QUE SIMPLEMENTE LA IGLESIA CATÓLICA TIENE UN ESTADO QUE LE RIGE, QUE ES EL VATICANO
Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

El vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, dijo que no hay razones para que el que cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez renuncie como pidió ayer el Movimiento Dominicanos Laicos.

Indicó que los gobiernos dominicanos, independientemente del color partidario, han sido respetuosos con las demás religiones, y una muestra de ello fue la promulgación de la ley que permite a las demás iglesias celebrar matrimonios civiles.

Expresó que simplemente la Iglesia Católica tiene un Estado que le rige, que es el Vaticano. “La proclamación de la Constitución de 2010 pone al Estado Dominicano en una situación de igualdad en todo lo que tiene que ver con la religión, por lo tanto yo creo que no hay razones para romper con un acuerdo que se hizo entre los estados”,  señaló Sánchez al referirse a la petición que hizo el movimiento de que se anule el Concordato que existe entre la Iglesia y el Estado.

Por otro lado, Sánchez, quien también es aspirante a dirigir la Cámara de Diputados, aclaró que los legisladores no redactaron un documento con firma para apoyar al presiente Abel Martínez, para que este s reelija como presidente de la Cámara Baja, sino que hubo una consulta telefónica.

Indicó que los bloques partidarios siempre serán obedientes a las decisiones del Comité Político del PLD. “Los dos lo han hecho bien. Tanto Reinaldo Pared Pérez como Abel Martínez han dirigido los bufetes de manera ejemplar y en realidad lo que hubo fue una consulta por teléfono de la cual, si a mí me llaman para preguntarme si Abel Martínez ha hecho buen trabajo, yo diré que sí”, expresó.

Sánchez dijo que no va a declinar sobre su candidatura para presidir la Cámara de Diputados porque no hay razones para hacerlo, ya que todos los legisladores del PLD  tienen derecho a emitir sus opiniones y a aspirar a dirigir las cámaras.

COMENTARIOS 6
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Lo que hay que hacer alla es, suprimir las camaras, eso lo que provoca gastos innecesarios.
6 Jun 2013 4:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
Ese diputado cree que los demás no piensan, o es que acaso busca que el cardenal lo apadrine para sus aspiraciones de dirigir la cámara baja.El cardenal hace tiempo debió renunciar,son 75 años el requisito y ya tiene 77 y solo le está haciendo daño a la iglesia y al país.QUE SE VAYA YA...
7 Jun 2013 5:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: aguila12345
De: República Dominicana
Que derechos ni que ocho cuartos, si el comité político siempre impone sus criterios.
7 Jun 2013 11:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: berto
De: República Dominicana
da pena que las iglesias no ataquen los puntos de grogas que operan en los frentes de cada una y en su sectores y se metan con una intitucion ta humanitaria como profamilia, en momento como eso se debiera revisar el rol de esa intituciones en la sociedad.
7 Jun 2013 1:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
Si el Cardenal tuviera dignidad y verguenza no esperaria que nadie le insinue que renuncie.El pertenece al Comite Politico del PLD extraoficialmente.Que se dedique a las actividades politicas.
7 Jun 2013 3:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
El cardenal es además General, claro sin brigada y yo no entiendo como con 77 años no ha sido jubilado.Y pensar de tantos oficiales jovenes separados de las filas solo por malquerencias o caprichos oficiales.
12 Jun 2013 11:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República