06 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 08:48 PM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La República viernes, 07 de junio de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

EL IDDI

Crea 25 comités comunitarios para informar a poblados vulnerables en casos de emergencia

DESTINADOS PARA ORIENTAR SOBRE LA PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE DESASTRES EN LA BARQUITA Y OTROS SECTORES

Compartir este artículo
Isabel Leclerc
Santo Domingo

Con el objetivo de orientar sobre la prevención y mitigación de desastres, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) ha formado 25 comités comunitarios para dar respuesta a los poblados vulnerables.

“Para reducir los impactos de estos fenómenos estamos obligados a trabajar en la preparación de las comunidades para lograr que éstas sean resistentes”, dijo Luis Javier, coordinador de la unidad de gestión de riesgos y emergencias, durante un encuentro en el sector La Barquita con los facilitadores que están entrenados para alertar a los moradores en casos de emergencias.

Informó que los integrantes de  los organismos de socorro fueron dotados de un generador eléctrico, una moto sierra, radios de comunicación y otras herramientas para que se mantengan informados y puedan actuar rápidamente en caso de cualquier eventualidad.

Dijo que además de La Barquita, también están trabajando en la Zona Oriental, El Duque, Los Mina Viejo y Brisas del Ozama.

Mientras que la presidenta de la junta de vecinos, Eridania Rosario, indicó que unas 1,175 familias son afectadas por las aguas del rio Ozama.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre