http://images2.listindiario.com/image/article/446/680x460/0/AC972985-5316-4F5B-84F9-08B3358ECAC0.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 7 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EL IDDI
Crea 25 comités comunitarios para informar a poblados vulnerables en casos de emergencia
DESTINADOS PARA ORIENTAR SOBRE LA PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE DESASTRES EN LA BARQUITA Y OTROS SECTORES
Compartir este artículo
Isabel Leclerc
Santo Domingo

Con el objetivo de orientar sobre la prevención y mitigación de desastres, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) ha formado 25 comités comunitarios para dar respuesta a los poblados vulnerables.

“Para reducir los impactos de estos fenómenos estamos obligados a trabajar en la preparación de las comunidades para lograr que éstas sean resistentes”, dijo Luis Javier, coordinador de la unidad de gestión de riesgos y emergencias, durante un encuentro en el sector La Barquita con los facilitadores que están entrenados para alertar a los moradores en casos de emergencias.

Informó que los integrantes de  los organismos de socorro fueron dotados de un generador eléctrico, una moto sierra, radios de comunicación y otras herramientas para que se mantengan informados y puedan actuar rápidamente en caso de cualquier eventualidad.

Dijo que además de La Barquita, también están trabajando en la Zona Oriental, El Duque, Los Mina Viejo y Brisas del Ozama.

Mientras que la presidenta de la junta de vecinos, Eridania Rosario, indicó que unas 1,175 familias son afectadas por las aguas del rio Ozama.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña