http://images2.listindiario.com/image/article/446/680x460/0/3946A058-D95A-4A38-ACA1-8522B6938080.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
La República 7 Junio 2013
Comentarios 1 - último digitado en 6 Jun a las 7:18 PM
Tamaño texto
INFLUENZA AH1N1
CMD alerta sobre dos muertes de embarazadas
  • Enfermedad. Las dos embarazadas murieron afectadas del virus AH1N1 en el hospital San Lorenzo de Los Mina.

Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El Colegio Médico Dominicano (CMD) reclamó ayer de las autoridades sanitarias medidas más contundentes frente a la influenza AH1N1 que circula en el país, tras revelar que en las últimas 24 horas fallecieron en el hospital San Lorenzo de Los Mina dos embarazadas con los signos de la enfermedad, mientras otra permanece en condiciones delicadas en el Luis Eduardo Aybar.

Tras confesar estar preocupada porque la vacuna se ha estado agotando en el país la presidenta del gremio, Amarilis Herrera, dijo que incluso en el hospital de Los Mina hay una médico residente afectada del virus, por lo que pidió que se proceda a la inmunización de todo el personal de salud que tiene contacto con los pacientes.

Brotes de la enfermedad entre el personal de salud se han estado registrando en clínicas y hospitales del país, por lo que en algunos centros se lleva a cabo la vacunación, sobre todo de médicos, enfermeras y personal de laboratorio, además de que se han adoptado medidas como el uso de mascarillas en algunas áreas.

Entrevistada mientras participaba en la firma de un convenio en el Ministerio de la Mujer,  Herrera  dijo que el Ministerio de Salud Pública debe empoderarse del tema, tras señalar que este no es momento para hablar de unidades de atención primaria, sino de actuar con acciones contundentes. Sugirió que se hagan campañas en escuelas, unidades de atención primaria, en hogares de ancianos y en los barrios dirigidas a la población de más alto riesgo.

Explicó que la que falleció el miércoles fue una embarazada de 24 años, quien fue trasladada a Los Mina desde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, por falta de ventilador; y la otra, una joven con 12 semanas de embarazo, referida desde Boca Chica. “Estamos hablando de siete u ocho muertes, pero pueden ser más fruto del subregistro”, precisó. 

COMENTARIOS 1
Comentó: Rogerbon
De: República Dominicana, ABANICO HERRERA
Sra. sea responsable,,, diga los nombres de los muertos... no traten de crear una alarma falsa,,,
6 Jun 2013 7:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República