http://images2.listindiario.com/image/article/446/680x460/0/8C616218-0C41-497B-8B07-D93631CA1BC8.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
La República 6 Junio 2013
Comentarios 15 - último digitado en 8 Jun a las 2:44 AM
Tamaño texto
DOMINICANOS LAICOS
Piden la renuncia  del Cardenal y que anulen Concordato
  • Protesta. Wilson Hernández y varios jóvenes intentaron entregar un documento en la Nunciatura Apostólica.

Compartir este artículo
Coralis Orbe
Santo Domingo

El movimiento Dominicanos Laicos intentó entregar ayer en la Nunciatura Apostólica un documento en el cual piden la renuncia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, además de que se regule o anule el Concordato entre la Santa Sede y República Dominicana, un acuerdo que tiene la iglesia Católica con el Estado dominicano desde 1954. 

“En República Dominicana el cardenal López Rodríguez actúa con más poder político que el Presidente de la República, con una constante presencia en los medios de comunicación, dando órdenes sobre asuntos que corresponden a los gobernantes dominicanos”, señala el documento que finalmente no llegó a su destino.

“Dada la tradición católica de siglos que existe en el país, los gobernantes temen desobedecer las órdenes del cardenal López Rodríguez, y de los obispos y sacerdotes que intervienen en los asuntos del Estado”, agrega la carta, copia de la cual fue remitida a LISTÍN DIARIO por Wilson Hernández, integrante de Dominicanos Laicos.

Hernández y un pequeño grupo de personas se reunieron en el parqueo del Teatro Nacional, justo frente a la Nunciatura.

Pero según Hernández, el documento no fue entregado porque la policía estaba apostada en el lugar. 

“La Nunciatura está rodeada de policías y eso demuestra que está aliada con el poder. Si vinimos a entregar un documento ¿por qué hay que buscar policías? No venimos con bombas, nunca he visto que una página explote la Nunciatura, claro, las ideas sí”, dijo el dirigente.

“Lo que llevamos en esa página va acabar con los privilegios que tienen los curas y los obispos. Creen que tienen más poder que los gobernantes, aquí el Cardenal cree que tiene más poder que el Presidente”, alegó Hernández. 

Señaló que el movimiento Dominicanos Laicos es una organización compuesta por católicos que residen en el país, Estados Unidos y España. 

COMENTARIOS 15
Comentó: d_andujar
De: República Dominicana
Gracias DIOOOOOOOOOOOOOOS,sabia que algun dian alguien haria lo correcto y pediria eso,aunque se que no se dara ese pedido pues ese señor se moriria si le quitan esa manera de vivir como un jeque árabe...Ahora resaré para que eso suceda aunque Dios sabe como lo hace.
6 Jun 2013 6:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Augusto
De: República Dominicana
El jefe de la Iglesia cree que tiene mas poder que los gobernantes, y estos creen lo mismo. La influencia que la Iglesia ejerce sobre el 80% de la poblacion es suficiente para mantener postrados a todos los gobernantes y a todos los partidos politicos del sistema. La Iglesia esta alli donde esta porque el sistema papal bendice al Cardenal, bendice a los gobernantes y bendice al pais. Los dominicanos laicos seguiran la misma suerte que otros destacados laicos del pasado. Los dominicanos laicos fueron recibidos por la PN, sin derramamiento de sangre, pero el documento no fue recibido por su destinatario.
6 Jun 2013 7:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Sólo estoy de acuerdo con la anulación del concordato. No debe existir privilegios para nadie.
6 Jun 2013 7:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: CIROMALATRASI
De: República Dominicana
Pensé escribirle a Papa Pancho pues no puede ser que a la catedral no se pueda a rezar. Policias, puertas bloqueadas etc. y además pretenden cobrar. A pastar deben enviar su actual dirigente y nombrar un sucesor a imagen del nuevo y querido pontífice. Ojalá, templos abiertos, para todos siempre.
6 Jun 2013 7:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
bueno amigo, ya figurio,!!!!y ahora?? usted no cree que hay cosas mas importantes en el pais??deje al cardenal tranquilo,que el no le hace mal a nadie,envidioso!!asi es que ustedes predican, chismiando!!!
6 Jun 2013 7:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: martinpaula
De: Estados Unidos, Philadelphia
La carta que el movimiento Dominicanos Laicos intentó entregar ayer en la Nunciatura Apostólica un documento en el cual piden la renuncia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez es digna de admiracion es tiempo de que al senor Nicicolas Lopez Rodriguez se le haga un frente nacional e
6 Jun 2013 8:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: martinpaula
De: Estados Unidos, Philadelphia
Cuando surgira un sistema de gobierno que ponga fines a la depredacion del herario dominicanos, por ejemplo devorverle la Plaza de la Salud a la SES´PAS y otros biene que son del pueblo dominicanos.
6 Jun 2013 8:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: navegante
De: Estados Unidos
Muy buen a lugar el reclamo. Los curas sus iglesias y el Estado no deberia segurir favoreciendo una religion en perjuicio de las otras.
6 Jun 2013 8:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Himacega
De: República Dominicana
Pero es que nunca van a entender que este acuerdo es entre dos pueblos, el romano y el dominicano?
6 Jun 2013 9:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ALEXISSOTO
De: Estados Unidos
Decia Abraham Lincoln: se puede engañar a todo el mundo...pero, durante cierto tiempo. Se puede engañar a una parte del mundo...durante todo tiempo. Lo que no se podra jamas...es engañar a todo el mundo durante todo el tiempo.

Un simple ejercicio de reflexion sincera y, desfanatizada, basta para darnos cuenta que "DIOS" no pude habitar en una institucion como la Igrecia Catolica.
6 Jun 2013 11:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Este es un pais de locos ese indivuo parece que tiene poco que aportar a la sociedad y mira con lo que sale: Y como es una sociedad en degradacion aparecen unos vocingleros aplaudiendo,pobre tontos,si no fuera por las iglesias la degradacion fuera mucho peor:Perdonalos no saben lo que hablan
6 Jun 2013 6:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: cvasquez1425
De: Estados Unidos
Ya era tiempo de que la gente despertara de tan largo sueno; el Cardenal en una entidad politica y asi lo ha demostrado durante toda su vida publica, disfrutando asi de todos los privilegios para sus correligionarios. Lopez Rodriguez esta en todas menos en misa.
6 Jun 2013 9:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: mianto
De: Estados Unidos
Porque este movimiento laicos no se mejor apoyar todos esos sacerdote que andan por los campos sin recursos economico para llevar a cabo su mision pastoral. Yo tengo un hermano sacerdote que ni para la gasolina para visitar un campo. Muchos campitos que solo lo sacerdote lo visitan y lo apoyan
6 Jun 2013 9:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: mianto
De: Estados Unidos
Alla han hecho creer a la gente que la iglesia y los sacerdote tienen dinero cuando en verdad la mayria de los sacerdote tienen muchas limitaciones economicas. Se da el caso que sacerdote deben vivir de la generosidad de la pero la espera que el sacerdote le de a ellos.
6 Jun 2013 9:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Otro grupito mas buscando camaras y estar sonando, de seguro que andan detras de dinero o algun interes oculto porque nada bueno pintan, disque dominicanos Laicos, eso suena igual al grupo de aprovechados de los Jesuistas que han hecho y deshecho por todas partes del mundo. No mas grupitos raros
8 Jun 2013 2:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña