Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:46 PM
La República 30 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
POR SU BUEN DESEMPEÑO
Laboratorio de Cedimat fue reconocido internacionalmente
Compartir este artículo
Santo Domingo

El laboratorio clínico del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) recibió un reconocimiento internacional por parte de la más grande multinacional en esa área.

La información la ofreció Jacqueline De Lara, directora del laboratorio, quien se refirió al pergamino entregado por la multinacional para pre analíticas, Becton Dickinson

La empresa internacional reconoció en el laboratorio el esfuerzo y compromiso  al utilizar sistemas cerrados de recolección de sangre y dispositivos de seguridad que favorecen la calidad de la muestra y permiten la mejora continua de los procesos.

Este reconocimiento es el primero otorgado por ellos a un centro de salud en toda la región de Centroamérica, El Caribe y México, dijo la especialista en laboratorio, quien recibió el reconocimiento junto a la directora del Cedimat, Milagros Ureña.

De Lara explicó que los procedimientos dentro del laboratorio clínico están compuestos de diferentes etapas, como son, la  toma de la muestra),  el procesamiento de las pruebas y la entrega de los resultados..

El 70% de las decisiones  médicas se basan en resultados de laboratorio, lo cual hace imprescindible que se puedan obtener muestras con calidad, por lo que es necesario tener un control de calidad y automatización de los procesos garantiza un resultado con utilidad clínica.

Existe la creencia de que  la fase de toma la muestra no es importante ni aporta al proceso, pero los estudios han demostrado que el impacto que tiene una mala toma de muestra en un resultado es del 80% e incide en calidad de los resultados emitidos.

El utilizar sistemas cerrados permitirá que la muestra tomada sea la correcta y con el volumen correcto. Adicional a todo esto está la Seguridad que se le provee al empleado cuando utiliza todos estos dispositivos para tomar la muestra a los pacientes, explicó la laboratorista.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República