La República 30 Junio 2013
Comentarios 7 - último digitado en 11 Oct a las 3:22 PM
Tamaño texto
ABORTO CLANDESTINO
La muerte de mujer tras aborto con casi siete meses de embarazo causa indignación en hospital de Los Mina
EL CASO ESTÁ EN MANOS DEL DEPARTAMENTO DE HOMICIDIO DE LA POLICÍA
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Gran indignación y rechazo ha generado entre el personal médico y de enfermería del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina la muerte de una mujer que llegó a ese centro en extrema gravedad, luego de sufrir la perforación del útero mientras se le practicaba clandestinamente un aborto, pese a que tenía un embarazo de casi siete meses.

La mujer  de 32 años, madre de dos niños, fue llevada al hospital a las 10 de la noche del pasado martes, ya prácticamente desangrada y en shock hipovolémico irreversible, por lo que pese a los esfuerzos de los médicos de la maternidad falleció dos horas después.

Según fuentes del centro de salud y del Ministerio de Salud Pública, en el caso está involucrado un médico general (que no pertenece al hospital de Los Mina, sino supuestamente al hospital del Almirante), que al parecer tenía una casa en ese sector para practicar abortos. El acusado se encuentra prófugo.

Médicos del hospital explicaron que la paciente presentaba una perforación del útero de alta magnitud, y que el bebé no fue expulsado, sino que se quedó en el abdomen, por lo que no se pudo completar el aborto, debido al tamaño de la criatura, y que al parecer al ver la gravedad que presentaba la paciente, el médico decidió referirla al hospital de Los Mina.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Homicidio de la Policía y el  Ministerio de Salud Pública. 

Según se informó la paciente llegó al hospital acompañada de una amiga, y que  inmediatamente el centro recibió el caso lo reportó al Ministerio de Salud Pública y  la Policía Nacional y que el cadáver fue sometido a necropsia en el Instituto de Patología Forense.

El caso ha tenido gran rechazo en el hospital, ya que entienden que se trató de un asesinato.

Se dijo que la paciente presentaba un referimiento en un recetario del hospital del Almirante, pero que las investigaciones determinaron que el caso no fue atendido en ese centro.

COMENTARIOS 7
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Ya ella pago con su vida, ella es mas asesina que el Dr.porque ella fue la que visito el doctor para cometer ese crimen. La primera culpable de un aborto siempre es la madre porque es la que toma la iniciativa, asi que a ella es que hay que condenar primero y tambien al Dr.
30 Jun 2013 2:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: machomacho
De: Estados Unidos
Por que las feministas no opinan cuando muere una mujer como consecuencia de un aborto????
30 Jun 2013 5:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luisaa
De: República Dominicana
Que terrible noticia, estoy a favor del aborto, pero no cuando se tiene 7 meses de embarazo. A los 7 meses el bebe ya esta completamente formado. Aqui se puede aplicar a quien a hierro mata a hierro muere.
Y espero que agarren a ese desalmado, como se le ocurre practicarle un aborto cuando se tiene tantos meses de gestacion, ese demonio que se hace llamar doctor no tiene el mas minimo conocimiento de nada. Hasta yo sabria que es algo ilogico, peligroso y estas son las consecuencias...
30 Jun 2013 6:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Julio68
De: República Dominicana
Lo que tienen que hacer es quitar esa ley del aborto, la feministas están de acuerdo a que quiten esa ley, claro no estoy de acuerdo ya con 7 meses y hacer un aborto, todos deben ir preso
30 Jun 2013 8:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Mocanita
De: República Dominicana
Esa criminal ya pagó por asesinar as us bebe... Dios mio, con que corazón una madre puede matar a sangre fria a su bebe ya formado, de 7 meses, lleno de vida?? Como puede una mujer asesinar al fruto de sus entrañas, a una parte de su ser como lo es un hijo?? No hay justificación para el sufrimiento de ese angelito inocente...
1 Jul 2013 8:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DahiraSuero
De: República Dominicana
Eso es un CRIMEN ante DIOS y ante los hombres, ella obtuvo su recompensa no me alegro de su muerte pero NO estoy a favor de lo que hizo no se como es posible que hay mujeres a favor de el ASESINATO de un NEONATO por Dios, ya sea de 7 meses asi como de 7 días es una VIDA nueva que esta dentro de Tí
11 Oct 2013 3:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: DahiraSuero
De: República Dominicana
Y es increible como dicen que estan a favor de quitarle la vida a alguien como si a ellas no se le dio el privilegio de nacer, el que no quiere tener hijos que se astenga de tener relaciones o que se cuide y si ya esta en su vientre que lo tenga y lo de en adopcion por Dios sean concientes.
11 Oct 2013 3:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República