http://images2.listindiario.com/image/article/451/680x460/0/D4D2F906-5381-48AB-8630-AE5C44B2FBD4.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:44 AM
La República 30 Junio 2013
Comentarios 3 - último digitado en 30 Jun a las 1:57 PM
Tamaño texto
CASTRO CASTILLO
Jefe PN dispone coroneles dirijan comandos policiales 
ADVIRTIÓ QUE QUIEN QUIERA ADQUIRIR MANDO TENDRÁ QUE IR A LAS AULAS
  • Reunión. El mayor general Manuel Castro Castillo encabezó reuniones con altos oficiales de la Policía Nacional, en las que dispuso cambios en las compañías policiales.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso ayer que en lo adelante los comandos de los departamentos del cuerpo del orden en todo el país, serán dirigidos  coroneles graduados del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES).

El jefe policial hizo el anuncio tras reunirse este sábado por separado con los oficiales generales y coroneles de la institución para discutir la estrategia a utilizar para garantizar la seguridad ciudadana y algunas de las acciones que contempla el Plan de Reforma de la Policía.

Castro Castillo dijo que de esa manera se dará cumplimiento a la Reforma Policial, que busca actualizar la institución con los nuevos tiempos.

El mayor general sostuvo un primer encuentro con los oficiales generales en el Salón del Consejo Superior y acto seguido otro con coroneles, egresados del IPES, en el Club para Oficiales, en la sede de la institución.

“Los que están aquí con 72 coroneles que han realizado en curso de altos estudios policial. Estamos disponiendo como parte del plan de reforma que estos coroneles sean los seleccionados para comandar las diferentes posiciones a nivel nacional”, proclamó Castro Castillo, en una arenga a los oficiales escogidos.

Explicó que la Policía tiene otros 202 coroneles que tiene formación para mandos y operaciones. Dijo que los oficiales que no hayan tomado el Curso de Mando serán enviados a las aulas para que reciban los conocimientos  que les permitan comandar las diferentes aéreas de mando que conforman la estructura policial.

“Aulas para todos el que quiera tener mando. Eso es lo que queremos”, agregó.

Anunció que próximamente los mayores serán designados inspectores y supervisores y los otros oficiales subalternos serán comandantes departamentales y unidades.

En los encuentros con el mayor general Castro Castillo estuvieron presentes el subjefe policial, general  Alejandro Dipré Sierra; el inspector general, Frener Bello Arias, y el relacionista de la institución, general Máximo Báez Aybar, entre otros.

COMENTARIOS 3
Comentó: BOLIVAR1971
De: República Dominicana
y los generales actuales? que vamos hacer con ellos?
30 Jun 2013 8:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: banbinodiaz
De: República Dominicana
Se esta dando comienzo por donde es, al problema de la seguridad ciudadana.En las escuelas es donde se resuelven los problemas de la seguridad ciudadana,y con gente preparada,que sabran como resolver el problema,y no tiro con tiro.Apoyamos al nuevo jefe policial. La ciencia se impone A LO ORDINARIO.
30 Jun 2013 10:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
en pueto rico hay como 10 coroneles en la policia en rd casi 400,que paisote jajajaja,mira cuanto dinero votado,todos esos cobrando y corompiendo a los demas.
30 Jun 2013 1:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República