http://images2.listindiario.com/image/article/451/680x460/0/83487006-8057-4C85-A912-32BF138FA481.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
La República 30 Junio 2013
Comentarios 7 - último digitado en 29 Jun a las 10:34 PM
Tamaño texto
EX CANDIDATO
Abinader advierte impuesto a las placas podrían desbordar paciencia
Compartir este artículo
Santo Domingo Oeste

El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, consideró que la aplicación de los altos gravámenes propuestos a las placas de vehículos afectarían sensiblemente la actividad comercial, la canasta familiar y  los servicios de transporte, y podrían crear un ambiente de ingobernabilidad y rebeldía social en todo el país.

“Los nuevos impuestos anunciados por el Gobierno en perjuicio de los propietarios de vehículos y de los usuarios del transporte, que afecta directamente a todos los dominicanos, es una medida imprudente que podría desbordar la paciencia que hasta ahora ha exhibido la población frente a la administración del presidente Danilo Medina”, expresó Abinader.

Dijo que una medida de esa naturaleza aceleraría el ritmo de decrecimiento económico  provocado  por una  política impositiva “que insiste en sacarle el dinero de los bolsillos a los ciudadanos para financiar una burocracia sumamente cara e ineficiente”.

El economista y empresario afirmó que el propósito de incrementar hasta  en más de un 300 por ciento el pago por la placa de  los vehículos utilitarios, según la tabla de valores  anunciada por al Dirección General de Impuestos Internos, tendrá un impacto altamente negativo para la economía general del país, con especial  énfasis en el transporte, el comercio y el costo de la canasta familiar.

Al manifestar su firme oposición a la medida, Abinader dijo que lo que debe hacer el Gobierno es bajar los impuestos para relanzar la economía, al tiempo de elevar la eficiencia del gasto público, una área que no ha sido tocada por la administración del presidente Danilo Medina.

Sostuvo que la política de financiar con nuevos impuestos la ineficiencia del Estado, es un  barril sin fondo que conducirá las finanzas públicas y la economía del país en un callejón sin salida, porque lo que hace el gobierno es quitarle liquidez a los sectores productivos para seguir alimentando el clientelismo y la burocracia parasitaria del partido oficial.

Luis Abinader fijo su posición sobre el nuevo paquete impositivo al participar ayer en un masivo encuentro organizado por la diputada María Luisa Guzmán para respaldar su propuesta como aspirante presidencial del PRD.

COMENTARIOS 7
Comentó: cheylo
De: Estados Unidos
Los perredeistas habando de este gobierno miren quienes hablan? Una cosa que cuando gano el prd, en el 2000 a los pocos meses el pueblo estaba pidiendo a Leonel de nuevo por que la situcion era insoportable y vergonzosa, los que tienen edad y memoria, este pais nunca se ha customer como esta ahora
29 Jun 2013 4:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: cheylo
De: Estados Unidos
Miren quienes hablan, aqui en el pais hubo un tiempo para los no se recuerdan de las funditas unos gobiernos que Fenian al pais de rodilla por un queso y mantequilla en los años 82 al 86 y del gobierno del Dr. Que el que tenia un 70 CC. Era rico ahora ya no se habla de eso de que hay pobres los hay
29 Jun 2013 5:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
bien po luis . .debes estar mas activo en los medios Aquiles Machuca
29 Jun 2013 5:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: cheylo
De: Estados Unidos
Siempre habra pobres los Han habido siempre y existiran pero aqui en nuestro pais le Han metido en la cabeza de todo Mundo debe ser rico, el que tiene vehiculo debe saber de que VA a pagar impuestos, como un adajio el perro k se pone pantalos debe saber por donde sacar el rrabo si o no?
29 Jun 2013 5:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rogerbon
De: República Dominicana, ABANICO HERRERA
Sr. Luis Abinader, primero antes de hablar usted tiene que enterarse bien de lo que va a decir, los carros de trasporte publico no pagaran el ICV, los vehiculos de transporte de empresas no pagaran, los que van a pagar y mucho son los vehiculos de lujo como el vehiculo que usted utiliza,, usted va
29 Jun 2013 6:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Macoris23
De: República Dominicana
A éste no le luce hablar de desborde de paciencia ya que es el PRD, el partido al cual pertenece éste, el responsable de todo esta barbaridad. Si el principal partido de oposición se hubiese puesto los pantalones que tenía que ponerse, estos infelices del PLD no abusarían de este país en esa forma.
29 Jun 2013 7:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: escogidista
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Luis, tienes razón!, además la invasión haitiana, con la que el gobierno se hace de la vista gorda!
29 Jun 2013 10:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República