http://images2.listindiario.com/image/article/451/680x460/0/F1C25E83-F984-46C9-94F1-C1DE0160FC4E.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
La República 30 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SALUD
Entidad lanza marca “La Botica de la Abuela” para incentivar el cultivo de plantas medicinales
  • El presidente del Centro Atabey, Domingo Contreras, muestra la variedad de plantas que forman parte de la marca La Botica de la Abuela”. Le acompañan Milagros Pichardo,  Eduardo Lantigua y Altagracia D Oleo.
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Con el propósito de incentivar el cultivo de plantas medicinales y aromáticas en la población dominicana con fines comerciales, la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples de la Red Solidaria (Coopresolid) lanzó  la marca “La Botica de la Abuela”.

El lanzamiento de la Marca, que inicia con 20 variedades de plantas, se llevó a cabo en el mercadito de la plaza Ágora Mall, y estuvo encabezado por el presidente del Centro Atabey, Domingo Contreras, quien recordó que República Dominicana cuenta con 1,000 especies de ese tipo entre nativas y endémicas, algunas de las cuales se exportan.

Entre las plantas figuran limoncillo, ruda, romero, tilo, orégano, hierbabuena, sábila, menta, entre otras.  Las mismas estuvieron a la venta durante todo el sábado en dicho mercadito.

Contreras explicó que la Botica de la Abuela promueve el uso de plantas medicinales y aromáticas y su cultivo en terrazas, patios y paredes, bajo la modalidad de jardines verticales incorporando a mujeres de los diferentes sectores del Distrito Nacional a la generación de ingresos.

Dijo que ese programa, además de rescatar la tradición de tener las especies, es darle valor comercial. A través de la cooperativa las personas pueden afiliarse, se le da un préstamo y asesoría técnica y pueden instalar su propio negocio de reproducción de las plantas, y les ayuda a la localización de los mercados.

Recordó que las plantas medicinales constituyen el origen del 60 por ciento de los medicamentos. Dijo que el mercado mundial de plantas aromáticas y medicinales aporta cerca del 83  mil millones de dólares.

Destacó que su cultivo es fácil ya que la mayoría son de talla pequeña y requieren de poco espacio.

Contreras estuvo acompañado de la gerente general de Coopresolid, Milagros Pichardo, así como los señores Eduardo Lantigua y Altagracia D Oleo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña