05 de agosto 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:22 AM
 
*
Santo Domingo
24ºC35ºC
La República domingo, 30 de junio de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

SALUD

Entidad lanza marca “La Botica de la Abuela” para incentivar el cultivo de plantas medicinales

  • Entidad lanza marca “La Botica de la Abuela” para incentivar el cultivo de plantas medicinales
    El presidente del Centro Atabey, Domingo Contreras, muestra la variedad de plantas que forman parte de la marca La Botica de la Abuela”. Le acompañan Milagros Pichardo,  Eduardo Lantigua y Altagracia D Oleo.
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Con el propósito de incentivar el cultivo de plantas medicinales y aromáticas en la población dominicana con fines comerciales, la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples de la Red Solidaria (Coopresolid) lanzó  la marca “La Botica de la Abuela”.

El lanzamiento de la Marca, que inicia con 20 variedades de plantas, se llevó a cabo en el mercadito de la plaza Ágora Mall, y estuvo encabezado por el presidente del Centro Atabey, Domingo Contreras, quien recordó que República Dominicana cuenta con 1,000 especies de ese tipo entre nativas y endémicas, algunas de las cuales se exportan.

Entre las plantas figuran limoncillo, ruda, romero, tilo, orégano, hierbabuena, sábila, menta, entre otras.  Las mismas estuvieron a la venta durante todo el sábado en dicho mercadito.

Contreras explicó que la Botica de la Abuela promueve el uso de plantas medicinales y aromáticas y su cultivo en terrazas, patios y paredes, bajo la modalidad de jardines verticales incorporando a mujeres de los diferentes sectores del Distrito Nacional a la generación de ingresos.

Dijo que ese programa, además de rescatar la tradición de tener las especies, es darle valor comercial. A través de la cooperativa las personas pueden afiliarse, se le da un préstamo y asesoría técnica y pueden instalar su propio negocio de reproducción de las plantas, y les ayuda a la localización de los mercados.

Recordó que las plantas medicinales constituyen el origen del 60 por ciento de los medicamentos. Dijo que el mercado mundial de plantas aromáticas y medicinales aporta cerca del 83  mil millones de dólares.

Destacó que su cultivo es fácil ya que la mayoría son de talla pequeña y requieren de poco espacio.

Contreras estuvo acompañado de la gerente general de Coopresolid, Milagros Pichardo, así como los señores Eduardo Lantigua y Altagracia D Oleo.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre