Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La República 30 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ORGANISMO ESTATAL
Ministerio de Hacienda y Agencia Francesa firman contrato de préstamo para capacitación
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Hacienda informó sobre la firma de un contrato de préstamos por 3.9 millones de euros con  la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el cual sería dirigido a financiar un proyecto para la construcción y equipamiento de centros de capacitación de personal en el sector turístico.

El organismo explicó que este plan se hace con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de hotelería y aumentar su competitividad.

Asimismo, indicó que el financiamiento prevé la creación de dos nuevas estructuras de formación, que consisten en una escuela hotelera en Higüey, y un centro de capacitación en panadería y pastelería en Santo Domingo.

En representación del Estado dominicano, el contrato fue firmado  por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, mientras que por la AFD firmó su director, Gilles Genre-Grandpierre,  así como la embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss.

Además, informó que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se encargará de la ejecución del proyecto.

De acuerdo a un comunicado de la institución, el proyecto establece que la escuela que se construirá en Higüey además de tener  una infraestructura propia de un centro de formación, a la vez será dotada de las características de un hotel y restaurante para las prácticas en los entrenamientos en los distintos servicios hoteleros.

“Todos los programas se examinarán mediante un referencial de formación, competencias u oficios. Se centrará particularmente en las competencias básicas, que fortalecerán la versatilidad de los aprendices, en respuesta a las necesidades de los profesionales”, destaca el proyecto.

Con relación a la capacitación en Santo Domingo, los entrenamientos se realizarán además, en varios centros de los que ya tiene el INFOTEP operando para sus  adiestramientos.

En el acto de firma, efectuado en el salón Miguel Cocco, en el Ministerio de Hacienda, la embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss, consideró este proyecto como una iniciativa de gran importancia para el desarrollo y crecimiento del turismo en la República Dominicana, el cual contribuirá con el mejoramiento de la calidad de los servicios del sector.

A su vez, el Ministro Lizardo Mézquita expresó su disposición de contribuir con el desarrollo del proyecto para el fortalecimiento del sector turístico nacional a través de la capacitación del capital humano.

En la ceremonia de firma estuvieron además, por Hacienda, Rafael Gómez, viceministro del Tesoro y Héctor Andújar, director general de Crédito Público.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República