http://images2.listindiario.com/image/article/451/680x460/0/3D3D3F8B-FBB1-46FB-91B1-A9A3788C0BE9.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:12 AM
La República 30 Junio 2013
Comentarios 1 - último digitado en 29 Jun a las 10:30 PM
Tamaño texto
OPERATIVO
Pro Consumidor decomisa 25 mil 286 productos vencidos en Sánchez Ramírez
TAMBIÉN SE REALIZÓ MONITOREO DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR
Compartir este artículo
Santo Domingo

Pro Consumidor anunció el decomisó de 25 mil 286 productos vencidos en la provincia Sánchez Ramírez, una práctica que además de poner en riesgo la salud de la población constituye una violación a la Ley 358-05 de Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios y a la Constitución.

La incautación de los productos no aptos para consumo se llevó a cabo durante operativos en 35 establecimientos comerciales de los municipios Fantino y Las Matas, de la provincia Sánchez Ramírez, donde los promotores de buenas prácticas comerciales de Pro Consumidor encontraron latas golpeadas, sin etiquetas, oxidados y en mal estado, por lo que fue necesario  retirarlos.

Pro Consumidor recomendó a los proveedores a tener cuidado con las ratas porque son transmisoras de enfermedades por eso los colmados  y en los lugares donde se manipule alimentos y en los hogares en general hay que tener mucho cuidado con la contaminación con orina y heces de ratas.

Los exhortó también a mantener las Buenas Prácticas en el comercio, como la mejor manera de competir, por lo que llamó a los comerciantes que necesiten ayuda e información para mejorar sus servicios pueden acudir a la Institución en la avenida Charles Summer 33 de Los Prados en el Distrito Nacional a las distintas Oficinales Regionales y Provinciales del país.

Pro Consumidor prohibió mediante Resolución la venta en el país de productos enlatados sin etiquetas en español, para garantizar el derecho a la información sobre contenido nutricional y otros puntos referentes a la salud de los consumidores.

Pese a esa medida de carácter nacional, amparada en la facultad que le otorga la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor a PRO CONSUMIDOR, los inspectores encontraron anomalías en los productos durante inspección en tres Supermercados Grandes, cinco supermercados pequeños, 26 colmados y una ferretería.

También se realizó monitoreo de precios de los productos de la canasta básica familiar.

En  las inspecciones realizadas se encontraron una serie de no conformidades, tales como: productos vencidos, Golpeados, sin etiquetas, oxidados, en mal estado, contaminados con heces de ratas e insectos, como cucarachas, moscas.

Entre los productos decomisados se encuentra Bebida energizante, desinfectante, cocoa, ajo en pasta, caldo de pollo, aceite, mayonesa, vinagre, salsa picante, mentas, galletas, atún en aceite, salami, refresco y agua saborizada.

También caramelos, salchichas, jamón, quesos, carne, leche, lava platos, yogurt, fórmula Infantil, pasta de tomate, acondicionador, cerveza, sazón, sal entre otros.

COMENTARIOS 1
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
Que DEN LOS NNOMBRES de los COMERCIANTES inescrupulosos que venden productos VENCIDOS o en mal estado. Que todos sepan quienes son. ESE DEBE SER SU CASTIGO.
29 Jun 2013 10:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República