http://images2.listindiario.com/image/article/450/680x460/0/A8970B67-95A4-4C82-9720-4F646464642E.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:42 PM
La República 24 Junio 2013
Comentarios 4 - último digitado en 19 Jul a las 7:40 PM
Tamaño texto
NARCOTRÁFICO
DNCD advierte de cada vez son más las mujeres implicadas en venta de droga
  • Anyilis Miosotis De la Cruz, capturada como mula.
Compartir este artículo
EFE
Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió ayer de que "cada vez son más" las mujeres de todas las edades, implicadas en la venta de narcóticos.

La DNCD indicó que detuvo a 8 mujeres que se dedicaban a la venta de narcóticos en distintos puntos, tanto de la capital como del interior del país, a quienes se les ocupó cientos de porciones de marihuana, cocaína y crack, durante las más recientes acciones antidrogas llevadas a cabo por el organismo en todo el territorio nacional.

Las detenidas son Bárbara Altagracia Díaz Tavarez, Onely Miliano Miliano, Ana María Flete Silverio, Sarah Tison, Odalis Altagracia Abreu, Indiana Guzmán, Pilar Rosario Lamar, Griselda Fernández, y una menor de 15 años cuya identidad no fue revelada por la DNCD por asuntos legales, informó la DNCD.

Todas ellas fueron apresadas durante operativos y allanamientos realizados en sectores del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata, Montecristi y El Seibo.

Altagracia Díaz Tavarez, de 47 años, fue apresada durante un allanamiento hecho a su vivienda ubicada en la calle 13, sector Los Pinos de Hainamosa, en el municipio Santo Domingo Este, lugar donde, según la DNCD, operaba un punto de venta y distribución de drogas.

A Díaz Tavarez se le ocupó en su habitación un total de 141 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 215 gramos.

La marihuana estaba dividida en dos fundas plásticas que contenían 80 y 61 porciones y fueron halladas dentro de una funda de almohada encima de la cama donde dormía.

El allanamiento para apresar a la imputada fue hecho por agentes de la División Santo Domingo Oriental, quienes actuaron en presencia del magistrado Nelson Beltre, Procurador Fiscal Adjunto de la DNCD.

La agencia antidrogas indicó que Onely Miliano Miliano, de 25 años, fue detenida cargada con 45 porciones de marihuana cuando la misma dirigía un punto de drogas que fue intervenido por la DNCD en la calle Manuela Diez esquina Ovidio, en el sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional.

Miliano tenía la droga dentro de una cartera pequeña que colgaba en su hombro y además se le ocupó un celular y 150 pesos en efectivo, producto de la venta de drogas.

Los agentes hicieron un allanamiento en una vivienda ubicada próximo a un solar baldío en el sector La Sabana, en el municipio Luperón de Puerto Plata, donde fue apresada la señora Sarah Tison, de 47 años, quien presuntamente dirigía allí un punto de venta y distribución de marihuana.

Cuando los agentes requisaron la casa de la señora Tison ocuparon una funda negra conteniendo un vegetal sin preparar, supuestamente marihuana, con un peso de 76 gramos, y otras tres porciones del mismo vegetal con un peso de 30 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense.

El alucinógeno fue encontrado al lado de un fogón en la cocina de dicha casa.

La Inspectoría Regional Norte de la DNCD, en Santiago, reportó el apresamiento de la nombrada Ana María Flete Silverio, durante un operativo llevado a cabo en la carretera Los Rieles, en el sector Los Cerros, en Santiago de los Caballeros.

En el momento de ser detenida, Flete Silverio conducía un coche, donde le fue ocupada una porción de marihuana y una balanza.

En cuanto a Indiana Guzmán y Pilar Rosario Lamar, estas resultaron apresadas durante operativos en los sectores San José La Mina y Balaguer, de Santiago y Jarabacoa, y se les ocupó 12 porciones de crack a la primera, y una porción de cocaína a la segunda.

Asimismo, Griselda Fernández, alias "La Bellaca", de 31 años, cayó en las manos de las DNCD en medio de un allanamiento hecho a su vivienda en el sector La Yagua, municipio Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, lugar donde se ocupó dos porciones de marihuana y una pipa para fumar.

Mientras, Odalis Altagracia Abreu, de 37 años, y una menor de 15 anos, cuya identidad no fue ofrecida por razones legales, fueron arrestadas cuando intentaron introducir una porción de cocaína a la cárcel pública de El Seibo.

La cocaína fue descubierta dentro de unas zapatillas deportivas que a su vez estaban en el interior de un bulto negro que intentaron introducir a la cárcel 17 Batallón de Infantería, "GPS" E.N., en la avenida Manuela Diez, provincia El Seibo.

COMENTARIOS 4
Comentó: Astroboy35
De: Estados Unidos
Todo el mundo quiere hacer lo malo. Quieren robar, vender drogas, asaltar, y traficar armamentos o seres humanos. No piensan. Se juegan el todo por el todo y solo por unos cuantos pesos. Pero nadie quiere ir a la escuela y sacrificarse. Nadie quiere aprender una carrera tecnica o profesinal.
26 Jun 2013 3:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Astroboy35
De: Estados Unidos
Yo pensaba que los dominicanos sabian que esos ya estaban obsoletos, que habian pasaron de modad. Yo que pensaba que los dominicanos, especialmente las mujeres, no eran tan brutos como para dejar que uno de sus comopatriotas los cojiera por bobos.Esto muy lamentable.
26 Jun 2013 3:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Nelson56marte
De: República Dominicana, Santiago Rodriguez
cada día mas vera usted mas mujeres presa por cuestión de drogas, mientras lleguen mas criollos de los estados unidos deportados, mas problemas seguirán viendo en esta nación. cuando los criollo llegan inician su trabajo que hacían allí sin importarles nadas.
6 Jul 2013 2:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: desiderio
De: República Dominicana
Esta joven no es menor como el dueño de la finca de ocoa donde encontraron la plantacion de marihuana........Esta joven puede fotografiarse y publicar su nombre.
El director de la DNCD, es de los velasquez de ocoa....? curiosidad
19 Jul 2013 7:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República